El nombre que más páginas va a llenar en este verano va a ser Lorenzo Brown, que no quiere seguir en Maccabi la próxima temporada a pesar de tener dos años más de contrato. Sobre todo la situación bélica que vive el país es clave para su marcha y los equipos más poderosos de Europa le quieren.
El interés del Real Madrid no es nuevo y ya viene de lejos. En su día informamos que había firmado un preacuerdo con los blancos en su visita el año pasad con Maccabi a Barcelona pero al final la oferta de los macabeos le convenció y firmó una extensión con ellos.
El base ya ha comunicado su intención de salir de Israel y su calidad hace que los poderosos estén llamando a su puerta. Los blancos ya llevan detrás de él hace mucho tiempo, sobre todo tras ganar con España el oro en el Eurobasket del 2022, siendo el referente del equipo y la situación dudosa de continuidad de Sergio Rodríguez y las dudas con Alocén, hace que la posible pareja que podría formar con Campazzo pueda ser de las más temidas de Europa.
Ahora desde Israel llegan noticia de que ha salido un contrincante complicado para el equipo de Chus Mateo que no es otro que Fenerbahçe que parece tener clara la salida de Calathes (posiblemente a AS Mónaco) y su primera opción es el de «Albacete».
La oferta económica puede ser mejor que la que puede ofrecerle el Real Madrid (unos dos millones por temporada) y eso son palabras mayores por un equipo que se ha colado en la Final Four y busca refuerzos de lujo para dar un paso más en la competición europea.
En un año muy complicado para Lorenzo Brown, donde no pudo ir con España al Mundial por problemas físicos y con el destierro de su equipo en Euroliga por la guerra, su rendimiento fue de menos a más y acabó siendo muy importante en los cuartos de final para intentar superar al potente Panathinaikos y su mejor encuentro fue ante Baskonia en el Play in con 29 puntos.
Su situación en Israel no es cómoda y tras ser padre en abril parece que su posible salida ha cobrado más fuerza y solo queda esperar que deshoje la margarita para ver donde juega el bueno de Brown.