El Joventut salió a pista sabiendo que Prometey había hecho los deberes y que, por lo tanto, no tenía oportunidades para quedar primero del Grupo A. Sin embargo, sabía de la importancia del partido porque estaba manteniendo una «batalla» en la distancia ante Türk Telekom en los puntos, ya que los de Carles Duran debían ganar por más de 7 de ventaja de lo que hiciese el conjunto turco. Por este motivo, los verdinegros tenían la lección aprendida e hicieron un parcial de 14-0 que se rompió, ya pasados los primeros 4» de partido, con un triple de Orelik. 22-9 fue el resultado del primer cuarto.
El ritmo anotador en el segundo cuarto se rebajó con claridad y fue un poco más disputado entre los dos equipos. Es por ello que los lituanos se pusieron las pilas y superaron en este parcial (15-19) a un Joventut al que se le apagaron las luces en los reajustes defensivos en los últimos dos minutos. En consecuencia, los de Badalona se marcharon a vestuarios con una ventaja de 9 puntos (37-28), cuando, por momentos, gozaban de una superioridad mayor.
En el tercer cuarto el Joventut buscaba la canasta con posesiones rápidas, ya que debía ganar de 12 puntos o más para ser «el mejor segundo». Con los triples de Ribas y Kyle Guy la Penya daba pasos de gigante e iba ampliando la ventaja que poseía para sumar una victoria más en frente de su afición. Lietkabelis apenas daba signos de hacer un intento de remontada, pues su puesta en defensa era pobre. 64-42 al terminar el tercer parcial.
A 4 minutos de dar cabida al choque entre catalanes y lituanos, la Penya ganaba de 25 (75-50) y el partido no tenía mucho más misterio. Carles Duran agitó el banquillo e hizo jugar a jugadores con poca presencia habitual como Okeke y el capitán verdinegro, Albert Ventura. Finalmente, los locales se llevaron el partido (81-60) y terminaron la fase regular como segundos del Grupo A con un récord de 13-5.
De esta manera, el Joventut Badalona jugará los octavos de final en Badalona ante London Lions el 12 de abril.
FICHA TÉCNICA
Club Joventut Badalona (81): Guy (13), Kraag (12), Birgander (11), Brodziansky (11), Ribas (10), Tomic (7), Busquets (6), Parra (6), Vives (3), Ventura (2)
Lietkabelis (60): Popovic (13), Orelik (11), Kullamae (7), Goloman (6), Morris (5), Rubstavicius (5), Murauskas (3), Vasiliauskas (3), Lipkevicius (2), Peno (12), Maldunas (1)
ÁRBITROS
Joseph Bissang, Vasiliki Tsaroucha, Dragan Porobic.
INCIDENCIAS
Partido perteneciente a la última jornada (J18) de la fase regular de la EuroCup 22/23.