Icono del sitio Mate Al Aro

El Joventut sueña con la Copa a costa de Bàsquet Girona (67-82)

El derbi catalán entre Bàsquet Girona y Joventut Badalona tenía el premio de acercarse a la Copa del Rey y quien dio un paso hacia el objetivo fue el equipo de Duran que se colocan octavos en la clasificación, dejando a Girona 11º en la tabla.

El Joventut Badaelona lleva un mes de diciembre impoluto, con cinco victorias en cinco partidos, con jugadores clave en gran estado de forma como demuestra los cuatro jugadores por encima de los diez puntos y con Feliz siendo el líder con número de crack.

El equipo de Salva Camps por su parte ha podido cerrar en parte la sangría de puntos que venía sufriendo en los últimos partidos, pero su falta de acierto en el triple con un pobre 5 de 29 demuestra que debe retocar algo para soñar con estar en Málaga el próximo mes de febrero.

Bàsquet Girona empezó con un 7-0 de parcial con un triple de Yves Pons, único de los de Camps en el primer cuarto, pero Joventut devolvió el parcial y tomó la iniciativa del partido. Con seis puntos de ventaja se fue la Penya al final del primer cuarto gracias a su mejor acierto desde el triple.

Durante el segundo cuarto siguió la igualdad entre ambos conjuntos con alternativas en los ataques. Joventut quería romper el partido pero no lo lograron y gracias a los puntos de Iroegbu, Bàsquet Girona seguía dentro del encuentro. Un triple de Juani Marcos junto a los puntos de Iroegbu dejaron el marcador igualado al descanso con un marcador de 36 a 38.

Al regreso de vestuarios de nuevo Marcos empató el partido, pero el fallo en los triples de Girona detuvo la anotación local que aprovechó el Joventut para endosar un 0-12 de parcial que le daba una ventaja importante mediado el tercer periodo (41-54).

No se iba a rendir Bàsquet Girona arropado por su afición y con un parcial de 12-5 igualó el partido algo más para afrontar con opciones de triunfo el último cuarto (53-57). En ese momento apareció Andrews para anotar nueve puntos y dar una ventaja de 10 en un momento importante del partido.

En ese momento el partido estaba casi sentenciado y lo único que sucedía era que la diferencia aumentara cada vez más, llegando a colocar 17 puntos de ventaja en el marcador que al final fueron 15 y dejan en buena posición a la Penya para entrar en la futura Copa del Rey. Pero la igualdad es máxima y Bàsquet Girona también espera tener sus opciones.

Ficha Técnica

67 – Bàsquet Girona (15+21+17+14): Iroegbu (15), Marcos (7), Martínez (4), Pons (8), Goloman (12) -cinco inicial-; Davis (8), Vila (6), Brown (3), Sorolla (4), Susinskas (-), Djordjevic (-) y Colom (-).

82 – Joventut Badalona (21+17+19+25): Vives (7), Andrews (11), Busquets (8), Brodziansky (16), Cook (12) -cinco inicial-; Feliz (16), Ruzic (3), Tomic (7), Kraag (2) y Ribas (-).

Salir de la versión móvil