Los locales lograron dar el primer golpe en la mesa ante un irregular contrincante, que no dio la sorpresa en Badalona.
Todo empezaba como se esperaba; competencia entre los dos equipos en el juego, sobre todo en el defensivo. Sin embargo, un pequeño parcial (12-7) de los locales obligó al técnico visitante, Magro, a pedir tiempo muerto para ajustar los problemas de su equipo en la fluidez ofensiva y en la defensa exterior, ya que, La Penya empezó a anotar de forma continuada con triples de Ribas y Ellenson. Los cambios en el sistema defensivo de los italianos no terminaban de ajustarse. Por otro lado, se aferraban al marcador por la experiencia mostrada en pista de uno de sus jugadores más importantes y relevantes, Amedeo Della Valle que finalizó el cuarto con ocho puntos. Tras la igualdad de ambos conjuntos, el casillero al finalizar el primer cuarto fue de 23-22 para los locales.
La tensión y las ganas de EuroCup se notaban en el Olímpic, en consecuencia, el buen inicio de los catalanes al emprender el segundo cuarto, gracias a una buena presión que provocó robos y transiciones en contraataque con puntos fáciles, hizo que el conjunto de Carles Durán se distanciase en el marcador. Los jugadores del Brescia supieron jugar sus cartas y no se vinieron abajo, pero no fue suficiente para hacer frente al acierto de los badaloneses. Todo se decidiría en la segunda mitad (42-37 al descanso). Por otro lado, el Joventut de Badalona dejó ver algunos detalles mejorados en cuanto a otros partidos, como por ejemplo, el movimiento de balón o el dominio en defensa.
Tras el descanso, parecía que todo seguía la normalidad de un encuentro en el que los dos equipos se conocían y se controlaban mutuamente. Ninguno de los dos conseguía una ventaja significativa para alejarse en el marcador porque los altibajos estaban presentes en la pista a lo largo del tercer cuarto. Los italianos dieron un paso hacia delante en defensa y se notó en la anotación de su rival; tan solo once puntos en este parcial. Las piezas de la maquinaria americana del ala-pívot verdinegro, Henry Ellenson, ya empezaban a carburar; catorce puntos y tres rebotes para su marca personal hasta ese momento. (53-49 al acabar el tercer tiempo).
El tramo final del choque comenzaba, como era habitual en el encuentro, de parte de los locales. Dos buenas jugadas del base dominicano, Andres Feliz, y una buena acción defensiva de Simon Birgander fueron los motivos del tiempo muerto pedido por el entrenador visitante (60-49). Ahora sí que uno de los conjuntos lograba lo que estaba buscando durante todo el tiempo reglamentario, un amplio parcial. En este caso, fue por parte de los catalanes que gracias al acierto exterior de jugadores experimentados como Ribas y con ambición como Ellenson, que obtuvo una jugada de 3+1, se distanciaban en el casillero. Los últimos minutos estuvieron protagonizados por el dominio de La Penya y por el poco acierto de Brescia.
La primera jornada de la competición europea entre estas dos plantillas concluía con la victoria de los locales frente a su afición; 80-63 para empezar la travesía hacía el objetivo con el que tanto sueñan en Badalona, la EuroCup.