Icono del sitio Mate Al Aro

El Joventut, nueva víctima del feudo del UCAM Murcia (105-73)

Birgander brilla ante su exequipo con una actuación estelar del dúo sueco y un partidazo de Dustin Sleva

Comenzó el UCAM Murcia muy fuerte en defensa, con el potente Dylan Ennis emparejado con el prolífico anotador Andres Feliz con la tarea de anularlo. Ante Tomic, que llevaba solo un entrenamiento previo al encuentro, se reencontraba con su compañero de rotación Birgander y se dio de bruces contra la enérgica defensa de Rodions Kurucs. A los 4 minutos, Carles Durán pidió un tiempo muerto tras un parcial de 15-5 endosado por los universitarios.

La Penya mostró una recuperación tras el tiempo muerto. Los murcianos siguieron a lo suyo con un muy bonito baloncesto asociativo que levantó más de una vez al pabellón entero. Los univeristarios terminaron el periodo por encima (29-20).

El Joventut salió al segundo cuarto con el cuchillo entre los dientes, recortando el déficit hasta que el Murcia despertó con un canastón a aro pasado de Jelinek, que cuenta con minutos extra tras la salida de Thad McFadden. Los de Badalona replicaron el juego en pick and roll y les funcionó hasta que la defensa del UCAM despertó y dijo basta. Un triple en contraataque de un inspirado “Ludde” Hakanson forzó el segundo tiempo muerto de Carles Durán. El parón no surtió efecto, pues el tándem sueco siguió haciendo de las suyas. El UCAM Murcia puso el pie en el acelerador y se fue con un amplio margen al descanso (53-35).

El UCAM se encargó de terminar el partido antes de tiempo, con un parcialazo de 30-15 que mató el partido. Juegan con una confianza y una calidad con ganas de defender el Palacio que se les hace imposible ganarles.  El UCAM, imperial de nuevo, se pone con un récord en liga de 8-3 y sigue escribiendo páginas en su historia.

Salir de la versión móvil