Después de dar rienda suelta a una racha positiva de victorias por parte del Joventut Badalona, los locales no querían dejar escapar esta oportunidad y encadenar otro logro en la competición doméstica. En cambio, los aragoneses deseaban dejar a un lado las 5 derrotas en las 5 jornadas ligueras y volver a Zaragoza con una victoria bajo el brazo.
Los dos equipos no escondieron su arsenal; tras un inicio con errores en los tiros de campo, el ritmo anotador empezó a despuntar de la mano de Henry Ellenson (7 puntos hasta el momento) y de la correcta circulación de los de Fisac para liberar a sus hombres y, de esta manera, anotar desde la línea exterior. El cuarto finalizó con las tablas en el marcador, 18-18.
La verticalidad y garra de Yannic Kraag cautivaron al Olímpic, ya que, con un robo que desencadenó en un 2+1 tras un mate asombroso, entregaba su carta de presentación a los visitantes. El Casademont Zaragoza no se amedrentó y jugó sus cartas, sobre todo desde el exterior, para llevar el choque a su terreno. El duelo en la pintura que todo el mundo esperaba se dejó ver a mitad del segundo cuarto; el experimentado y veterano Ante Tomic frente al recién llegado a la competición, Aday Mara. Después de un disputado primer tiempo, 36-36 al llegar al descanso.
Los 7 puntos iniciales de Joel Parra tras la vuelta de los vestuarios, las pérdidas de balón por parte de los aragoneses y los 5 puntos rápidos de Guy fueron los factores determinantes para que el nuevo entrenador del Casademont, Fisac, utilizase uno de los tiempos muertos. Tras los retoques técnicos, el partido se vio envuelto en la polémica árbitral con dos técnicas y una antideportiva en este cuarto, que significó la expulsión del escolta americano, Kyle Guy. Nadie conseguía un amplio parcial y el tercer cuarto finalizaba 56-57.
Un intercambio de golpes fue el protagonista de este último cuarto. Los visitantes conseguían un pequeño parcial y se colocaban 5 arriba (58-63) gracias a la anotación de Mekowulu y Jessup. El juego de los disparates tenía lugar en Badalona y se hacía cuesta arriba para los locales. El cuarto tiempo llegaba a su fin con un final agónico y el partido se iba a la prórroga (74-74).
El tiempo extra estuvo caracterizado por el nerviosismo y la tensión en la pista. Sin embargo, el acierto del croata, Tomic, desde la línea de los tiros libres fue infalible. Este último demostró sus galones y su larga trayectoria en la liga para tirar del carro en los momentos más delicados y con sus puntos habituales, llevar a sus compañeros hacia la victoria. Finalmente, los de Badalona se llevaban el choque (89-84).
FICHA TÉCNICA
Joventut Badalona (89): Tomic (22), Ellenson (11), Birgander (10), Feliz (9), Parra (9), Jones (7), Ribas (7), Vives (6), Guy (5) y Kraag (3).
Casademont Zaragoza (84): Jessup (19), Mekowulu (19), Sant-Roos (12), Yusta (10), Radoncic (8), Simanic (5), Ponitka (4), Ferrari (3), Hlinason (2), Mara (2).
ÁRBITROS
Jordi Aliaga – Alfonso Olivares – Iyan González