La igualdad mostrada en pista en los primeros minutos era de esperar, puesto que los dos conjuntos buscaban la victoria para, en el caso de la Penya, reengancharse, y en el caso del Unicaja, seguir en buena dinámica.
Un arranque prometedor por parte de los protagonistas en este choque fue el causante de un interesante e intenso primer cuarto. La regularidad defensiva por parte de ambos se dejó ver en este inicio. Sin embargo, el Joventut Badalona logró un pequeño parcial para colocarse 16-7. Lo más destacado hasta el momento fueron los 7 puntos y 4 rebotes de Tomic, además de la disputa en cuanto al rebote se refiere.
La entrada de la segunda artillería por parte de los de Carles Durán no fue efectiva y los malagueños consiguieron situarse 4 abajo (17-13) gracias a la electricidad de Alberto Diaz en este segundo cuarto. El acierto exterior del conjunto de Ibon Navarro dejó mucho que desear con un 1/12 a falta de 4:22 para el parón. Debido a esto, los catalanes ya estaban 13 arriba. Tras diversas correcciones en los sistemas de juego, 32-25 al descanso (13 puntos para Tomic y 8 para Kalinoski).
La tónica de partido no se diferenció mucho de la primera mitad; puntos repartidos y alto nivel defensivo. Las pérdidas de balón por parte de los verdinegros y las canastas en transición de los andaluces hicieron de este partido uno más ajustado y emocionante. El físico de las filas badalonesas se antepuso solo por unos instantes, ya que, tras un buen papel de los visitantes, se pusieron por delante por primera vez en el partido (45-46). Posteriormente, buena reacción de los locales, 49-46 para llegar al tramo final.
Todo se decidiría en este último tiempo. La privilegiada muñeca de Carter relució en el Olímpic para dar ventaja a los visitantes. A continuación, el cansancio estuvo presente, a consecuencia, el nivel ofensivo fue irregular. La calidad de Joel Parra también quiso dejar huella con varias canastas al alcance de muy pocos. Las dos antideportivas por parte de los visitantes fueron el punto de inflexión para que La Penya se llevase el duelo. La victoria se quedó en Badalona con una increíble actuación del dominicano, Andres Feliz, que llegó a las 18 puntos y 5 rebotes.
FICHA TÉCNICA
Joventut (74): Feliz (18), Tomic (15), Parra (14), Ellenson (5), Guy (5), Vives (5), Birgander (4), Jones (3), Kraag (3).
Unicaja (65): Carter (16), Kalinoski (10), Djedovic (9), Diaz (8), Perry (6), Lima (4), Osetkowski (4), Ejim (2), Kravish (2), Thomas (2).
ÁRBITROS
Carlos Peruga, Rafael Serrano y Yasmina Alcaraz.