El Pabelló Olímpic de Badalona albergaría uno de los partidos de esta jornada 11 en la competencia doméstica: Joventut Badalona vs Lenovo Tenerife. Los catalanes buscarían la victoria para reivindicarse y conseguir el cuarto triunfo seguido en ACB. Por otro lado, los canarios lucharían por mantenerse en la cima de la tabla clasificatoria, siendo los líderes actuales de la liga nacional.
A todo esto, el encuentro sería más que complicado para los locales debido a las bajas de William Howard, lesionado desde principio de temporada, Guillem Vives y Simon Birgander.
Además, el choque de hoy tendría una peculiaridad que cabe destacar. Marcelinho Huertas se convertiría en el primer jugador extranjero de la historia en llegar a los 600 partidos en la ACB. La Penya le homenajeó haciéndole entrega de una camiseta con el dorsal 121, los partidos que disputó vestido de verdinegro.
El primer tiempo se caracterizó por la igualdad y la intensidad entre los dos equipos. Aunque, el primer cuarto cayó del lado visitante (19-22). El buen comienzo de uno de sus jugadores, Elgin Cook, que con canastas desde todas las distancias se fue al descanso con 12 puntos en 14 min, fue suficiente para liderar la mayoría del tiempo reglamentario hasta el descanso. El Joventut Badalona ajustó sus sistemas defensivos de la mano de la segunda unidad para acercarse en el marcador gracias a la alternancia anotadora entre varios de sus jugadores.
32-34 al descanso.
El conjunto de Vidorreta supo aprovechar la falta de efectivos en la zona interior por parte de los verdinegros y salió de túnel de vestuarios con la premisa de atacar dentro, ya que, la Penya comenzó el tercer cuarto con Ellenson como pívot y Shermadini hizo de las suyas para sacar ventaja y distanciarse, por poco, en el marcador. Los de Carles Duran se cargaron de faltas y permitieron muchos puntos desde la zona exterior, donde Aaron Doornekamp ejerció lo que mejor saber hacer, anotar de tres.
El último tiempo no dejó indistinto a nadie y es que desde su inicio fue de lo más ajustado e intenso posible. Un triple en transición de Feliz (57-59) fue el causante de un tiempo muerto visitante. Estos últimos no querían que los locales se acercaran en el casillero de ninguna de las maneras. De nuevo, dos tiros exteriores que encontraron resultado por parte de Ribas y Feliz para adelantarse en el marcador hicieron de l’Olímpic una olla a presión. Se dice que los últimos minutos son para las estrellas y así fue. Jugadores como Guy, Tomic, Fitipaldo o Shermadini dejaron su marca personal en este partido.
Finalmente, los badaloneses consiguieron el objetivo y se llevaron la victoria (78-69) con un Feliz estelar que acabó con 17 puntos.
ÁRBITROS
Daniel Hierrezuelo – Rubén Sánchez Mohedas – Andrés Fernández
FICHA TÉCNICA
Joventut Badalona (78): Feliz (17), Ribas (13), Guy (12), Ellenson (11), Parra (9), Busquets (8), Tomic (8).
Lenovo Tenerife (69): Cook (12), Fitipaldo (10), Doornekamp (8), Huertas (8), Shermadini (8), Salin (7), J.Fernandez (6), Abromaitis (4), F.Guerra (2), Sastre (2), Diagne (1).
INCIDENCIAS
Partido perteneciente a la undécima jornada de la liga ACB.