El HLA Alicante buscará volver a la senda de la victoria, para ello deberá ganar al recién ascendido de Leb Plata el Hestia Menorca.
El recorrido de ambos equipos con la Leb Oro es muy diferentes, ambos equipos perdieron ante sus rivales la semana anterior. Mientras el Hestia Menorca lo hacia frente al Betis por un contundente 88-57, el HLA Alicante rompía su racha de cinco victorias consecutivas frente al Lleida, cayendo 74-79 en su feudo.
La situación en la liga también en diferente, el Hestia Menorca cierra la clasificación con dos victorias y ocho derrotas, y el equipo alicantino es séptimo con seis victorias y cuatro derrotas.
Mientras el equipo de dirige Antonio Pérez Caínzos cuenta con todos sus efectivos para el encuentro, el equipo dirigido por Javi Zamora recupera a todos los jugadores que tenía en la enfermería, así como la posible participación de Tom Digbeu pero pierde al americano Clevin Hannah por motivos familiares.
En declaraciones de Zamora: “Alicante es un equipo excelentemente trabajado, muy compensado en todas las líneas. Tienen muchas fortalezas a nivel de talento ofensivo, capacidad física, rebote, buena capacidad de abrir el campo y, además, está trabajado para jugar con el corazón. Juegan a un ritmo muy alto, que intenta destruir todos los ‘entries’, llevar la iniciativa en el juego, presionar… Un equipo que va a buscar la victoria, no a ver si se la encuentra”