El HLA Alicante volvió a la senda de la victoria, ante un Menorca que fue como se esperaba un rival de calidad inferior. El equipo alicantino mantuvo el control del partido en todo momento. En un equipo de destaco Kostadinov, Barro y algún destello de Rodríguez.
El equipo alicantino controla desde el salto inicial el partido con un arranque muy cómodo para los alicantinos, colocando un 4-11 en el marcador. Gracias al acierto en la línea de triples del equipo balear lo mantenían en el partido. Kostadinov y Barro, fueron los jugadores que llevaron a controlar el cuarto y llevar de cabeza al equipo local, acabando el primer cuarto 14-23
El segundo cuarto se mantiene la misma dinámica, con dos equipos que durante los primeros minutos estaban un poco espesos en los tiros al aro. Una pequeña crisis del conjunto alicantino, hace que el marcador se estreche hasta el 19-25. El tiempo muerto pedido por Antonio Pérez Caínzos, logra una reacción rápida de su equipo colocando un parcial de 3-7 y volviendo a un mas diez en el marcador. El equipo alicantino, aunque desde la línea de triples no se encontraba muy fino, el juego interior demostraba mucha superioridad llegando con un 25-38 al descanso.
La segunda parte dejo claro que el Lucentum iba a ganar el partido. Con un Adria Rodríguez que dejaba destellos de su calidad y un Menorca que se veía superado y noqueado, sin saber como atacar al rival. La distancia se ampliaba en el marcador hasta llegar al resultado final de 57-76, que será el resultado con el que se cierra el partido en tierras baleares.