Mate Al Aro

El HLA Alicante hace soñar a la afición con su cuarta victoria consecutiva

Noche con sabor a ACB la vivida en el Ferrándiz con un Fuenlabrada Baloncesto recién descendido y un HLA Alicante en busca de su cuarta victoria consecutiva y consolidarse en la parte alta de la clasificación.

Ambos equipos presentan sus quintetos más habituales para comenzar el encuentro. Los primeros minutos se desarrollan como una toma de contacto entre ambos clubs. Pero poco a poco la presencia de Davison y Barro abren la primera diferencia de mas siete para los locales.

A falta de cinto minutos para finalizar el primer cuarto hay un claro dominador en el marcador, el HLA Alicante con una amplia diferencia de más nueve puntos (20-11), con la mitad de los puntos anotados por Davison que está en un momento espectacular de juego, pero con la ayuda de lo parece que es el renacer de Harrys con 5 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.

El partido se desarrolla con un intercambio de tiros con más acierto a canasta del equipo madrileño que el alicantino, si añadimos alguna decisión controvertida de los árbitros hace que el cuarto acabe 26-24.

El segundo cuarto arranca con muchos errores de ambos equipos, solo un triple de Adrià ha subido al marcador anotando un 29-24 a falta de site minutos. El cuarto continúa con la dinámica que ha empezado, con algún acierto más por el lado local colocando a falta de cinco minutos lo que amplía la diferencia a un más nueve, 34-25. En el tramo final del cuarto es el Fuenlabrada el equipo que controlaba el partido hasta acercarse a los dos puntos, pero dos triples, uno de Hook y otro de Harry sobre la bocina (con mensaje), ha vuelto a ampliar la diferencia a un más ocho en el marcador.

Con un parcial de 5-0 empieza el tercer cuarto y poner el 53-40 en el marcador, contestado por el Fuenlabrada con un 0-7 y ajustando el marcador a un 53-47. El cuarto discurre entre intercambio de canastas y decisiones más que dudosas de los árbitros, siempre a favor el equipo visitante, aún así, el marcador sigue dominado por el equipo alicantino con un 58-51. A falta de un minuto para el final del cuarto el HLA amplía la distancia hasta el más diez (66-56), acabando el cuarto con una pitada sonora por las decisiones arbitrales con un 66-59 en el marcador.

Con un HLA más centrado en el encuentro coloca un parcial de 6-2 para seguir abriendo distancia en el electrónico, una distancia que será estable durante todo el cuarto donde el equipo local mantiene el control del partido y gracias al juego coral tanto en ataque como en defensa la distancia en el marcador va poco a poco aumentando, llegado a un 79-66 a falta de 3.30 para el final. En el tramo final del encuentro dos triples consecutivos de Petar Aranitovic ajusta el marcador (81-79). Con dos tiros libres que Fuenlabrada falla y dos que Davison convierte para ganar 83-79.

El equipo Alicantino deja muy buenas sensaciones de cara al próximo partido que disputarán fuera de casa, viajarán hasta Cáceres para intentar conseguir su quinta victoria consecutiva y consolidarse en la parte alta de la tabla.

Juanjo Sirvent
Seguir a juanjosirvent