Tarde épica la que pasara a la historia la vivida el pasado sábado en el partido que enfrento al HLA Alicante contra el Movistar Estudiantes. Un partido que para los locales fue de menos a más, gracias a la gran aportación de un joven que revoluciono el partido desde que piso el parque del Ferrándiz, Adrià Rodríguez con 15 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias, 1 falta y 28 de valoración, revoluciono el partido has que el punto que de la victoria se quedara en casa.
Primeros minutos de partido con un Estudiantes que ha salido muy bien posicionado, ante un HLA Alicante que le esta costando adaptarse al partido, con un parcial de 2-11 a falta de siete minutos, Antonio Pérez Caínzos para el juego con e primer tiempo muerto. Tras la reanudación del juego un Estudiantes sigue llevando el mando del partido, pero no muy acertado en canasta, no amplia la distancia, que mínimamente puede reducir el equipo alicantino anotando únicamente dos puntos de Davison colocando el 4-13 a falta de 4 minutos. La dinámica de lo restante de cuarto es un Estudiantes llevando la voz del encuentro y en HLA Alicante que le cuesta muchísimo trabajo hacer puntos en juego, acabando el cuarto 9-20.
El principio del segundo cuarto, con la entrada de Adrià Rodríguez en las filas alicantinas, se ha visto un dinamismo en el equipo, siendo más combativo que en los primeros momentos (12-22). El descaro de un joven llamado Adria Rodríguez, consigue bajar la diferencia de 10 puntos, colocando el 14-22 a falta de 6 min. Con mucho trabajo el equipo local poco a poco va ajustando el marcador a un 19-26 gracias a las aportaciones de Adrià, Bercy y Balint, Una antideportiva al banquillo del HLA Alicante, después de una jugada polémica bajo el anillo estudiantil, levanta a todo el pabellón contra lo que esta siendo un arbitraje benevolente con los estudiantiles, pero el equipo local poco a poco se acerca al marcador con un 24-27 a falta de 2 min. En el último minuto y con el marcador 26-27 el entrenador visitante pide tiempo muerto. Un tiro libre de Mus Barro coloca el empate a 27 que junto con una canasta de Adria se confirma la remontada con un 29-27 que acaba la primera parte. Con un parcial de 20-7 en el segundo cuarto.
El tercer cuarto arranca con un HLA Alicante que se ha dejado los complejos en el vestuario y marca un parcial de 11-4 para poner en el marcador un 40-31 máxima distancia de los locales a falta de 6.25 para el final. Tiempo muerto en el partido con algo más que palabras en el banquillo del estudiante, donde Rivero castiga a Carrera a no jugar mas en todo el partido. Un partido que ha cambiado de signo, ahora lo controla el equipo local ampliando la distancia 49-33. Después de un tiempo muerto de Rivero, el Estudiante consigue un arcial de 0-7 que ajusta el marcador a un 49-40 a fata de 2 min. Una racha rota con un dos mas uno de Balint. Acabando el cuarto 54-43 y 10 minutos por delante. El último cuarto empieza como dejamos el tercero con un equipo local que dirige el juego colocando un 4-0 de salida, para ampliar la distancia en el electrónico 58-43. El Ferrándiz es un festival con un equipo local que juega a placer para colocar el 64-47 a falta de 6 min. Un parcial de 0-9 ajusta el marcador en los peores momentos para el equipo local. (64-56), racha que rompe Gudmundsson con dos tiros libres colocado el mas diez a falta de 2.55. el último tramo un corre calle con un marcador final de 75-65