Icono del sitio Mate Al Aro

El Hereda San Pablo no consigue subirse al tren del ascenso

Partido de máximo nivel el vivido en el Coliseum, un partido que nada tiene que envidiar a los partidos que podemos ver en ACB.

Dos equipos bien concentrados que sabían que, aunque estamos en la jornada 5, se jugaban mucho.

Partido que empezó con ambos equipos fríos y poco acetados en los tiros, después de dos minutos anota el equipo local, que tiene inmediata contestación con un tiro de McDonnell. En este punto empezaron cinco minutos de espectáculo amenizado por Chapela y Blaylock con cuatro triples consecutivos que pusieron la primera diferencia en el partido a favor de los visitantes. Con Mahalbasic intentando frenar a Borovnjak y Hermansson con algún tiro de campo se afianzo el equipo Burgalés al partido acabando el cuarto 18-24.

El segundo cuarto empieza con un 0-5 para los visitantes, poco a poco el equipo local dirigido por Rodrigo San Miguel logra poner una ventaja de siete puntos en el marcador para los locales.  Los de Paco Olmos intentaron romper el partido, pero los Alicantinos desde la zona de 6.75 no dejaban crecer la distancia acabando con un 38-41.

El tercer cuatro empieza con un equipo local mejor posicionado que los visitantes, reflejando con un parcial de 7-0 para estos. Tras varios desajustes defensivos del HLA Alicante, los hombres de Monclova vuelven a anotar para mantener una distancia mínima con en el electrónico. Quedando un cuarto muy igualado, pero siempre con los locales por delante, acabando 60-56 el cuarto.

Espectacular empezó el ultimo cuarto en el Coliseum, con un intercambio de tiros de 3 dejando el marcador ajustadísimo. Es este punto el equipo visitante recibe un revés con la expulsión de Berg y Blaylock. Alicante no bajó los brazos y con una distancia de un solo punto se llega a los momentos decisivos del partido. Con un 77-78 se llega a falta de 1.6 del final donde Chapela comete una falta, sin el balón en juego, Alex López transforma el tiro con lo que pone el 78 -78 y partido a la prórroga.

El equipo Alicantino salió mas acetado en el tiro en esta parte del partido abriendo una distancia de cuatro puntos. Poco a poco el equipo burgalés se acercaba en el marcador, cuando quedaban 15 segundos una jugada de los locales volvía a salvar los muebles del partido empatando el tiempo extra.

El segundo tiempo extra empieza muy igualado hasta que el equipo visitante, mas acertado en este tramo del partido, abre una brecha. Que ya seria insalvable para los locales, gracias al acierto de los jugadores visitantes. Un equipo local que solo conseguía que la distancia no se agrandara. Llegado al final con un 98-101 y victoria para los hombres de Rafa Moncolva.

Salir de la versión móvil