Icono del sitio Mate Al Aro

El Hapoel Tel Aviv asalta el Olímpic pese al arreón final de la Penya (85-91)

La primera mitad del partido se tiñó de color rojo, pues el Hapoel Tel Aviv dominó gran parte de ella. En el primer cuarto, la regularidad anotadora de ambos se mantuvo en pista hasta que, tras un parcial de 0-9, Carles Duran se vio obligado a pedir tiempo muerto, viendo que el rival se marchaba en el marcador (9-16). Los israelíes sacaron provecho de su ventaja en el pick and roll, consiguiendo anotar triples liberados. Tras el tiempo muerto, el técnico catalán movió el banquillo y con la entrada de M.Ruzic y T.Cook, el croata fue el jugador anotador (8 pts en la 1a mitad), recibiendo y tirando después de realizar cortes que le proporcionaban ventaja ante su marca. En consecuencia, el entrenador visitante paró el partido porque los verdinegros encadenaron dos jugadas con puntos en transición y, de esta manera, recortaron diferencias respecto a la ventaja israelí. Finalmente, el 1C terminó 24-30 para los visitantes.

La entrada en el segundo cuarto fue totalmente diferente en los dos equipos: Hapoel Tel Aviv confirmó el buen juego anterior y realizó un parcial demoledor de 1-15 para poner la máxima del partido hasta el momento (25-45). La sangría anotadora por parte de los israelíes se vio truncada por 5 puntos consecutivos del base dominicano verdinegro, A. Feliz. Parecía que las cosas habían cambiado favorablemente para los locales, pero nada más lejos de la realidad, fue un espejismo en un desierto anotador verdinegro; los de Franco volvieron a poner la directa para, de esta manera, enfilar el túnel de vestuarios con el +15 en el marcador, 42-57.

Lo más destacado hasta el momento fueron los 13 puntos de Cummings y los 10 de A.Feliz.

En el tercer cuarto, la actitud de los verdinegros cambió. Sin embargo, no por ello tenía que mejorar la dinámica, que seguía siendo negativa. De esta forma, de la mano de los triples y los puntos de Cummings, el conjunto visitante conseguía sobreponerse a todos los intentos de remontada de la Penya. Las pérdidas castigaron duramente al Joventut, factor que, contra uno de los equipo más rápidos de la competición, empeoró las posibilidades de acortar diferencias, pues los israelíes se marcharon 57 a 75 en el cierre del tercer parcial.

La película cambió de protagonistas en el último: la Penya anotó consecutivamente para, así, acercarse cada vez más en el marcador. Pese al arreón final de los verdinegros, donde se pusieron 5 abajo (85-90) a falta de un minuto para el final, los israelíes se llevaron un partido por 85 a 91 en el que el casillero es engañoso, pues estos últimos dominaron de cabo a rabo un partido con fallos no habituales de los locales.

DECLARACIONES DE LA RUEDA DE PRENSA

ÁRBITROS

Tomislav Hordov, Nick Van Den Broeck, Steve Bittner

INCIDENCIAS

Partido perteneciente a la decimoséptima jornada de Eurocup disputado entre Club Joventut Badalona y Hapoel Tel Aviv en el Pabelló Municipal d’Esports de Badalona.

Salir de la versión móvil