Hasta cuatro ex-Manresa vuelven al Nou Congost para enfrentarse a un equipo que no tiene nada que ver al que empezó la temporada. Se espera un gran recibimiento para ellos, sobretodo para Luke Maye, quien dejó buenos recuerdos en la gran temporada que realizaron los del Bages el año pasado.
Pere Tomás, Lluís Costa y Alex Renfroe, este último el mejor de su equipo con unos excelentes guarismos (11 puntos, 5’7 asistencias y 15’1 de valoración) son los otros jugadores conocidos por la afición manresana.
La gran victoria en BCL contra Tenerife forzando el 3er partido en el TOP-8 puede armar de confianza al Manresa, o pudiera también ser un penalizante físico por el gran esfuerzo que se hizo, pero lo que sí está claro es que el equipo atraviesa un gran momento de forma y su juego vuelve a ser el dinámico y vistoso a los que nos tiene acostumbrados Pedro Martínez.
El Granada viene de perder 2 partidos consecutivos, aunque han sido contra rivales que no juegan su liga, Madrid y Unicaja, en cambio ganó de forma fácil al Murcia por 88-67, con lo que no todo son malas noticias para los andaluces. En contrapartida el Manresa ha encadenado una serie de grandes victorias contra rivales directos, entre ellos Betis y Girona.
Para el BAXI Manresa, que está a pocas entradas de colgar el «Sold Out», es un partido importantísimo ya que una victoria le permitiría empatar en la clasificación al Granada consiguiendo el básquet average, ya que ganó en la primera vuelta a domicilio por 84-87, y eso le colocaría con 3 equipos por debajo.
Los de Pablo Pin esperan poder frenar el empuje manresano, que es el equipo que más posesiones juega y con buena anotación, y para ello cuentan con todos sus jugadores, a excepción de las bajas ya conocidas de Dejan Todorovic y Cristiano Felicio.
Por parte del Manresa, se ha anunciado que su máximo anotador Jerrick Harding sufrió un golpe en la pantorrilla y será duda hasta el último momento.