Dia gris para los alicantinos, al hecho de no conseguir la quinta victoria consecutiva, se suma la mala imagen dada en el partido que cerraba la jornada.
Partido sin mucha historia el vivido en el Angulas Aguinaga Arena de San Sebastián, un equipo local que salió a no dejarse sorprender por los alicantinos, y así sucedió. Los jugadores locales dominaron y controlaron el partido desde el pitido inicial hasta que se marcharon a la ducha, ya que en frente apareció una versión gris del HLA Alicante con un 15% en tiros de 3 (4 de 27), falto de intensidad y sin ideas claras ni en ataque, ni en defensa.
Rafa Monclova, introduce como novedad en el quinteto inicial a Borovnjak . Un Blaylock con poca inspiración sumado a un Gipuzkoa encarrilado logra la primera distancia en el marcador con un 11-4. Después del tiempo muerto solicitado por los visitantes el equipo no mejora y el marcador pasa a un 18-4. Un conjunto alicantino con problemas en ataque y en el rebote ofensivo. Rafa Monclova pide el segundo tiempo muerto con un marcador de 21-6. Después de este parón, se observa una tímida reacción de los alicantinos cerrando el cuarto con un 24-13.
El segundo cuarto empieza ampliando la distancia a un más trece para los hombres de Lolo Encinas (29-13). En este momento aparece Matulionis y Blaylock para recortar la distancia en el marcador recortando la distancia hasta los 10 puntos. Pero el equipo vasco no concedía nada y cerró el cuarto con un 44-32 y unas malas sensaciones del Lucentum.
La segunda parte del partido fue un calco de lo vivido hasta el momento con un equipo alicantino incapaz de recortar la distancia, para inquietar al equipo local, que amplió la distancia en el marcador hasta el 61-43, con un dominio local se llegaba al final del tercer cuarto con un marcador de 61-49 gracias a un parcial de 0-6 para los visitantes.
El ultimo cuarto fue un mero trámite donde los jugadores vascos mantenían el dominio del partido. Sollazzo y Jaworski se convirtieron en una pesadilla para los jugadores alicantinos. Llega el final del partido con un 77-67 que les da la victoria a los locales.
A los Alicantinos ya les toca pensar en el partido del próximo sábado, se trata del derbi valenciano ante TAU Castelló.