Partido de Mañana dominical el vivido en el Ferrandiz, donde se enfrentaban el Fundación Lucentum contra el Cáceres.
Un partido divido en dos partes muy diferenciadas, si durante la primera parte del partido el Cáceres fue el equipo que llevo la batuta del partido, teniendo hasta nueve puntos de ventaja sobre el equipo loca. Todo cambio al final del tercer cuarto donde los hombres de Monclova desde una gran defensa, cambio de ritmo el partido, en gran parte a un Gatell que acabo con 16 puntos y 14 rebotes. La irrupción de Voronin, junto con todo el equipo dejo en solo 26 puntos al Cáceres en la segunda parte.
El partido empezaba con la baja de ultima hora de Matulionis por lesión. El jugador que suplió esta carencia fue el joven Vorinin, el cual salvo con notable su presencia en el partido. El equipo visitante anotaba con mucha facilidad desde la zona. Los hombres de Monclova no acababan de entrar en el partido ante un Cáceres bien plantado en defensa. Un cuarto de máxima igualdad gracias en gran parte a los tres palmeos consecutivos de Gatell que le hizo acabar el cuarto con ocho puntos y seis rebotes. El marcador lucia un empate a 18
El segundo cuarto mantiene la misma dinámica, con un equipo visitante dominado y controlando el juego y un equipo local ofuscado. Con un 22 -25 y la aparición en ataque de Blaylock, Rafa Monclova pide tiempo muerto por los errores encadenados en el juego de los alicantinos. Los hombres de Blanco consiguen la diferencia de 22-30. En este punto empieza el partido en un corre calles y intercambio de canastas por medio de Dani Rodríguez en cada ataque y la presencia de Blaylock y McDonnell acababa la primera parte con un 37-42.
El principio del tercer cuarto es como un “déjà vu” de lo vivido en la primera parte, con un Cáceres ampliado la distancia. En este momento los triples de Rakočević y Chapela dan aliento al equipo local colocando el 46-49. Este es el momento que el equipo local aprovecha un bache del Cáceres para ponerse por delante (53-51). En este momento hay un giro de guion y el Fundación Lucentum toma las riendas del partido para afrontar el ultimo cuarto con un marcador ajustado, pero ya favorable a los locales 60-57.
El último cuarto empieza con una dinámica totalmente nueva. El equipo visitante esta cuatro minutos sin anotar y la aparición de Voronin rompe el partido con un parcial de 6-0 (66-57). Los alicantinos alcanzan la máxima de 13 puntos y con un juego que no se había visto hasta el momento. A falta de tres minutos el encuentro estaba ya decantado para el equipo alicantino que se apunto la 13 victoria de la liga. Con un resultado de 80-68 acababa el encuentro.