Mate Al Aro

El Fundación Lucentum acaricia con la yema de los dedos su decimotercera victoria en el Ferrandiz

Derrotas que hacen mucho daño, como la vivida en el Ferrandiz. Con un 70-71 en el marcador y después de ir a remolque todo el partido, tenía la posibilidad de ganarlo. Pero los 16 últimos segundos no se supieron gestionar y un tiro errático a la desesperada daba el triunfo a los visitantes. Un Fundación Lucentum que tras su mala primera parte supo remontar y entrar en el encuentro. La eliminación de Gatell, por personales, y la precipitación en algunas jugadas cuando los alicantinos tenían al Valladolid contra las cuerdas, no pudo cristalizar en una nueva victoria.

El Fundación Lucentum no tuvo uno de sus mejores arranques de partido, que sumado a un Valladolid que demostró fuerza desde el primer momento. Rakočević estreno el marcador tras de casi cuatro minutos de juego. Después del tiempo muerto pedido por Monclova con un 7-15 en el marcador y un Pantzar que dominaba la pista. La aparición de Blaylock con un triple y un mate, maquillo un poco el marcador del primer cuarto, donde el Valladolid controlaba sin problema. (16-21)

El Lucentum pudo acercarse en el marcador, pero varios errores de Berg, sumado a la presencia de Belemene en todas las jugadas, ampliaron la diferencia a un 20-30 para los visitantes. Los hombres de Monclova intentaban engancharse al partido, pero la diferencia rara vez bajada de los 10 puntos. Llegado al descanso con un 35-43 y muchas preocupaciones en el banquillo local.

El equipo alicantino reacciona de la mano de Gatell y Mc Donnell hasta recortar 45-51, pero las malas opciones de Matulionis evitan que el equipo recorte mas y el Valladolid amplia la distancia. Al final del tercer cuarto se llega con un apretado 51-55 gracias a una antideportiva pitada a De la Fuente y una defensa trabajada.

El ultimo cuarto empieza con un equipo alicantino que se pone por delante gracias a un tiro de Rakočević y una bomba. En este momento entramos en un intercambio de canastas. Un Lucentum que se pasaba de frenada y con los nervios a flor de piel impedían a los alicantinos alejarse en el marcador. Llegando a los 17 últimos segundos con un marcador de 70-71 que no me movería como todos sabemos ya.

Juanjo Sirvent
Seguir a juanjosirvent