Icono del sitio Mate Al Aro

El Fundación Lucentum a afianzarse en los play-off

El Fundación Lucentum gana con sufrimiento para derrotar en la cancha del Ferrandiz a un Lleida que llegaba sin su jugador referencia. Con un equipo muy serio en la mayor parte del partido, exceptuando algunos minutos de atasco en el equipo. Cabe destacar el aporte de Matulionis y Blaylock, junto con la actuación brillante de Rakočević y Gatell como jugador vital del equipo. Mención especial toma Guillem con uno de los triples más importantes de su carrera.

El encuentro arranco a lo grande con tres triples del jugador americano. Solo Sidibe consigue anotar por parte de los catalanes, llegado a la mitad del cuarto con un 14-6 en el marcado. Con un equipo serio en defensa y un conjunto rival atascado y con problemas acabo el primer cuarto con un 22-12. Síntoma de la falta de Michael Carrera en el conjunto visitante y con los primeros minutos del pívot local Coleby.

Rakočević se valió de la velocidad de salida del Lucentum para anotar los cuatro primeros puntos del cuarto. Con un parcial de salida de 6-0 y las primeros destellos de Coleby, llegamos a un marcador de 28-12. Con un Gatell omnipresente la ventaja se fue ampliando, hasta que dos triples del equipo catalán, consiguen resucitar al equipo. En este momento una serie de errores de los alicantinos, sumado al acierto de los catalanes consiguieron engancharse al partido, reduciendo la ventaja a cinco puntos, que fueron ocho gracias a un triple de Matulionis al final del cuarto (40-32).

Un mal arranque en la segunda parte de los hombres de Rafa Monclova, con mas de tres minutos sin anotar y dos triples de Lobo llega la igualada al marcador a 42. Un Rakočević clave devolvió los siete puntos de diferencia al marcador, para cerrar el cuarto con un 59-53.

El último cuarto arranco con un Lleida que consiguió el empate en el primer minuto, y se coloco por delante tras una antideportiva de Guillem y una técnica a Monclova (61-64). Un Lucentum que apretó de nuevo el encuentro y el encuentro entra en un fase de alternativas en el marcador. A falta de dos minutos la rente de los locales eran cinto puntos (74-69), pero con dos despistes de los locales el Lleida se acercaba a un solo puntos a falta de 45 segundos. Un triple de Guillem coloca el 77-76 a 16 segundos del final. 79-76 resultado con el que finalizo el encuentro.

Salir de la versión móvil