Mate Al Aro

El fantasma de Bilbao reaparece en el Nou Congost

Inicio arrollador de Lenovo Tenerife con 5/5 en triples para sus primeros 15 puntos.

El Manresa empezó a cambiar sus piezas a los 3 minutos de juego, pero seguía sin ver claras sus ideas, más teniendo en cuenta el juego duro defensivo de su rival, contra el que no encontraba respuestas, llegando 15-22 al finalizar el 1er cuarto.

Los rojiblancos salían a la superficie gracias a los triples que empezaron a entrar, pero Salin y Fitipaldo volvieron a castigar a los locales con su tiro exterior.

Mucho más sólidos se mostraron los isleños en los primeros 20 minutos, provocando demasiados fallos de su rival, y con Salin consiguiendo 17 de valoración en una primera mitad que acabó 29-43 con una última canasta sobre la bocina de Harding.

En la reanudación, Dani Pérez, que acabó con 7 asistencias, encontró a su mejor aliado en Marcus Lee, quien anotó tres tiros seguidos a pase del de l’Hospitalet, pero Fitipaldo era más efectivo de 3 en 3 y el Tenerife seguía engrandando su diferencia. El uruguayo acabó con 15 puntos en su haber.

2 triples consecutivos de Harding animaron al público que explotó contra decisiones arbitrales de Jordi Aliaga.

El partido se hizo largo ya que el Tenerife se seguía mostrando superior a pesar del empuje de Vaulet y su batallador equipo, al que no le quedó otro remedio que aceptar su primera derrota de la temporada.

Leer  CB 1939 Canarias pone el ojo en Diagné y Antetokoumpo

El Tenerife presenta su candidatura nuevamente a equipo puntero, y eso que estaba sin su estrella Giorgi Shermadini. Por parte del Manresa tuvieron también las importantes bajas de Guillem Jou, Tyson Pérez y Babatunde Olumuyiwa.

Daniel Sánchez
Comments are closed.