Según informa el Diario AS, la FEB trabaja en nacionalizar a Lorenzo Brown, base de Unics, que a sus 31 años es pretendido por Scariolo para que pueda jugar con la selección a partir del próximo 1 de septiembre en el Eurobasket de Georgia.
La tarea no es fácil ya que debería renunciar al pasaporte norteamericano y eso hace que no sea fácil que llegue a punto para estar en el Eurobasket. La baja por lesión de Ricky Rubio, y la renuncia de Sergio Rodríguez, deja el puesto de base mermado según el seleccionador, que busca una alternativa en Brown para suplir y dar un salto de calidad en este puesto.
Estaríamos ante una nacionalización express como la que se utilizó en su día con Ibaka, y que debe pasar por el Consejo de Ministros. Esto alarga los plazos para lograr la participación del jugador al que Sergio Scariolo conoce de su paso por los Toronto Raptors hace ya unos años.
Esto abre el debate sobre la calidad de los bases nacionales, y si es un puesto que pudiera ser cubierto por otros nombres sin tener que recurrir a esta nacionalización.
De momento es una puerta abierta a contar con un jugador cuya calidad es contrastada, pero que genera dudas por el poco tiempo que tendría para acoplarse con sus nuevos compañeros de selección.
Vosotros que haríais? A quién daríais la oportunidad en el puesto de base?