Se acabó la temporada regular y empiezan los playoff. El Estudiantes jugó contra un Juaristi, ya descendido, al que no se le notó que no se jugaba nada. Las ganas de dar una buena despedida a su afición les llevaron a hacer un partido muy competitivo hasta el último cuarto. El mejor del partido fue Larsen, con 21 puntos y 24 de valoración. Por los locales el mejor fue Buckingham con 20 puntos y 20 de valoración.
La igualdad fue la tónica inicial del partido. Los primeros minutos estuvieron marcados por las imprecisiones y la falta de acierto. Cuando entró la segunda unidad del Estu hubo un poco de desconcierto que aprovechó el conjunto vasco para irse en el marcador hasta los 16-10.
Al comienzo del segundo el Estu anotó un parcial de 6-13 que le permitió ponerse por delante de nuevo 22-23. Larsen y Jorgensen tiraban del carro mientras Buckingham trataba de aguantar el marcador favorable a su equipo. Alberto Lorenzo planteó una zona 2-3 que se les atragantó a los guipuzcoanos. Se llegó al descanso con un cortísimo 27-33, muestra de que el ritmo del partido no era el más interesante para los colegiales.
Al inicio del tercer periodo la igualdad volvió al marcador. Esto sucedió gracias, en gran parte, a dos triples casi seguidos de Buckingham, que permitieron a Juaristi acercarse de nuevo (42-43). Esta igualdad se mantuvo hasta el final del cuarto con un Juaristi controlando el rebote de ataque gracias, sobre todo, a un buen Edwards, que acabó con 8 capturas. Además los vascos fueron anotando de 3 en 3, bien por triples, por faltas de 3 tiros o por técnicas como la que recibió Aurrecoechea por dedicar un tapón. Se llegó al final del tercero con 52-53 en el marcador.
Comenzó el último cuarto y ahí se le acabó la gasolina a los guipuzcoanos. En menos de 3 minutos, 5 puntos de Rubén Domínguez, un triple de Atencia y otro de Jorgensen dieron una ventaja de 10 puntos, la mayor hasta ese momento del partido, al Estu. El ritmo del partido cambió, como les interesaba a los colegiales, pudiendo defender, coger el rebote defensivo (a diferencia del ofensivo, en el que Juaristi fue mucho mejor) y salir al contraataque con más frecuencia. El parcial de este cuarto fue 11-29 para Estudiantes.
La temporada concluye así para Juaristi, mientras que, Estudiantes acaba cuarto en la liga y comienza los playoff de ascenso enfrentándose a 5 partidos a San Pablo Burgos por un puesto en la final 4.