Comenzó muy bien el encuentro para el Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler que, con buenas acciones defensivas, salían al contraataque para, en los primeros compases de juego endosar un parcial de salida de 8 a 0 (2 tiros libres de Guille Vázquez, 2 puntos de Víctor Bafutto, 2 tiros libres del canterano Sergio Curbelo y 2 puntos más de Luis García), justo en el momento en el que el técnico visitante, Andrés Miso, parase el partido transcurridos dos minutos y medio de juego.
Anotó Alcalá tras reanudarse el duelo, pero el Enrique Soler se mantuvo fuerte hasta subir un 17 a 5, momento en el que llegaron los intercambios de canastas y los del Juventud mejoraron hasta cerrar el primer acto 19 a 13.
Golpearía primero el Enrique Soler en el arranque del segundo acto, pero Alcalá, que ya llevaba un rato cómodo en la cancha del Pezzi, lograba recortar hasta el 21 a 18 para obligar al técnico local Alejandro Alcoba, a pedir tiempo muerto para organizar el juego de los suyos.
Un triple de Luis García al reanudarse el encuentro ponía a +6 a los colegiales, pero los madrileños siguieron a lo suyo hasta darla la vuelta al partido y colocar un 26 a 27 a falta de 1:40 para el descanso, momento en el que el técnico visitante paró el partido, quedando tiempo para poco más que cerrar la primera mitad 28 a 30 tras un mal cuarto colegial de 9 a 17.
El paso por vestuarios sirvió para corregir errores y dotar de energía al equipo local que, con buenas defensas y contraataques bien culminados, colocaban un 37 a 33 pasados 4 minutos de choque. Pero Alcalá había venido a por el partido y, sin bajar los brazos y dando peso a sus hombres interiores, lograban revertir la situación y colocar un 46 a 48 a falta de 2 minutos para el fin de este tercer cuarto, el cual concluiría con mayor intensidad defensiva pero que, gracias a un punto de Iñaki Ordóñez y dos de Álex Orozco, se cerraba 49 a 48 tras un tanteo de cuarto de 21 a 18. Diez minutos de infarto y mucho baloncesto: eso fue lo que restaba para saber quién se llevaría la victoria, y así lo vivimos en el Pezzi.
Golpeaba primero Alcalá que, con un 0 a 6, ponía el marcador 49 a 54, puntos que, con un triplazo de Jesús Carrasco y otro de Luis García, servían para acortar hasta el 55 a 56 pasado minuto y medio de estos 10 últimos.
Llegaban los intercambios de puntos anotados por los colegiales Bafutto, Lamine, García y Okanu para obligar a Miso a pedir tiempo muerto con un electrónico que, con 63 a 62, anunciaba un final de infarto en el García Pezzi.
Los intercambios de puntos fueron mínimos hasta que, a falta de 55 segundos para el final y con 63 a 66, nuestro “capi”, Luis García, haciendo gala al Carnaval, se colocaba el disfraz de Capitán América para recibir falta, anotar dos tiros libres y ajustar el electrónico a un 65 a 66 a falta de 42 segundos para el final, momento en el que la bancada visitante pedía nuevo tiempo muerto para marcar jugada y no dejar escapar el partido.
Tras reanudarse el juego y el ataque del equipo visitante, una falta personal llevó a la línea de tiros libres al visitante Jorge Parra, anotando el primero de los dos tiros libres para poner a +2 a los suyos.
Pero Alejandro Alcoba pedía minuto para, con 29 segundos por delante, buscar la victoria: y así fue como jugaron para agotar posesión de manos de un Luis García que lideró al Enrique Soler hasta el final, jugándosela desde la línea de triple a falta de 2 segundos, recibiendo falta personal de Duke.
Se hizo el silencio en las gradas del Pezzi desde el primer lanzamiento desde la línea de tiros libres hasta que la pelota hizo sonar la red, hasta en tres ocasiones, estallando el pabellón de alegría pero rápidamente reaccionó para defender con su equipo esos 2 segundos.
Quedaba tiempo para la épica del equipo visitante, siendo José Luis González (Chuso) quien lanzó desde más de media pista para, chocando el balón contra la tabla y haciendo que el pabellón gritara de alegría por la victoria de su equipo, del Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler.
Ficha técnica
Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler (68): Sergio Curbelo (4), Luis García (22), Jesús Castillo (8), Serigne Lamine (10), Iñaki Ordóñez (1), Kingsley Okanu (8), Ethan Igbanugo (3), Víctor Bafutto (6), Álex Orozco (4) y Gulle Vázquez (2). Convocados también Víctor Fernández y Javi Bosch.
Juventud Alcalá Escribano Eme (67): Imru Duke (18), Mohamed Abdeselam (12), Gabriel Gil (8), Jorge Parra (6), Marco Echevarría (4), José Luis González (10), Jhery Matos (5) y Alejandro Montero (4).
También jugó Pedro Arribas.
El MVP del partido fue para el jugador colegial Luis García que, con 22 puntos (4 de 8 en tiros de 2, en triples 3 de 4 y en tiros libres 5 de 5), 3 rebotes (1 defensivo y 2 ofensivos), 2 asistencias y 1 recuperación, se fue a los 27 tantos de valoración personal.
Departamento de Comunicación
Club Deportivo Enrique Soler