Arrancó mal el Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler de Liga EBA en su cita en Añoreta ante un gran rival: Novaschool que, en el primer cuarto tuvo demasiada facilidad para encontrarse con el aro tras un parcial de salida de 5 a 0 del que supieron reponerse con buen trabajo los de Ana Mónica Rodríguez, llegando al meridiano del este primer cuarto 11 a 10.
Pero Novaschool encontró el camino para romper la defensa del conjunto melillense y con un 11 a 0 colocaban un 22 a 10 a falta de dos minutos y medio para el término de este cuarto. Rodríguez pidió a sus jugadores más intensidad defensiva y, desde ese momento comenzaron a frenar las oleadas ofensivas del conjunto local para cerrar el cuarto 25 a 18.
Ya metidos en el partido, el segundo acto arrancó con un importante parcial de 0 a 11 de salida que situaba el electrónico en un 25 a 29 en dos minutos de juego, lo que llenó de confianza al Enrique Soler para seguir trabajando. Pero Novaschool supo reponerse y reaccionó con buen juego para, a falta de 2:30 para el descanso y con empate a 36, provocar un tiempo muerto en la bancada visitante.
Rodríguez pidió más defensa a los suyos y así reaccionaron al reanudarse el juego: un 0 a 4 les llevaba al 36 a 40 y, a falta de 50 segundos para el final, el Enrique Soler volvía a pedir tiempo muerto para mantener la intensidad en estos segundos finales, acabando la primera parte 36 a 40 tras un gran cuarto de los nuestros de 11 a 22.
El paso por vestuarios sirvió para que ambos equipos cogiesen aire y volviesen a la cancha fuertes, intercambiando puntos en los momentos iniciales pero con un Enrique Soler que tenía un punto más en defensa que Novaschool y rápidamente se marchó a un 42 a 52 que obligó a Trujillo a parar el choque pasados 3 minutos de esta segunda parte. Reaccionaron sus hombres tras el minuto táctico, pero el Enrique Soler supo mantener el ritmo que estaban imponiendo en Añoreta para cerrar este tercer cuarto 53 a 66 tras un tanteo de 17 a 26.
El definitivo acto no sería fácil: Novaschool no es un equipo de bajar los brazos y Rodríguez lo sabe, por lo que insistió a los suyos para mantener el buen trabajo que estaban realizando en defensa y no dar facilidades. Y así arrancó el cuarto, con un triple de Jesús Quesada y otro de Faris Chekri que, tras dos tiros libres anotados por el mismo, abrían una importante brecha en el marcador de 54 a 74 restando 6:49 para el final.
Novaschool entró en dinámica de anotaciones pero las rápidas respuestas del equipo visitante no les permitía acercarse lo suficiente como para sembrar dudas en el camino hacia la victoria, siendo el marcador final del partido de 66 a 83 para el Enrique Soler tras un último cuarto de 13 a 17.
Ficha técnica del partido:
C. B. Novaschool Rincón de la Victoria (66): Lucas Vivar (9), Emilio Trujillo (3), Jorge Pinazo (3), Andrés Aguado (10), Álex Jackson (9), Juan Luis Cebrián (23), Jorge Criado (3) y Óscar Díaz (6). También jugaron Fernando Villoria, Tasio Vázquez, Javier Páez y Yago Homs.
Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler (83): Xabi López (17), Faris Chekri (5), Farid Chekri (3), Sergio Curbelo (11), Jonathan Ninkingira (4), Javi Bosch (6), Oscars Hernández (10), Bilel Chocrón (2), Jesús Quesada (15) y Mario Gámez (10).
El MVP del partido fue para el jugador local Juan Luis Cebriçán que, con 23 puntos (7 de 14 en tiros de 2, en triples 1 de 7 y en tiros libres 6 de 11), 12 rebotes (7 defensivos y 5 ofensivos), 2 asistencias y 3 recuperaciones, se marchó a los 25 créditos de valoración personal.
Departamento de Comunicación
Club Deportivo Enrique Soler (Melilla)