Mate Al Aro

El Enrique Soler cayó en casa de Zornotza (97-83)

Arrancó el encuentro con un Enrique Soler que con un 0 a 4 dejaba claro que iría a por el partido, pero Zornotza hizo ver por qué está arriba en la clasificación y rápidamente se fue al 13 a 8 con un baloncesto liderado por Mazaira y Bracey.

El Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler no perdió la estela del partido y volvía a la carga para poner tablas a 17 a falta de tres minutos y medio para el fin del cuarto, momento en el que los de Garitaonandia se encomendaban a la defensa y con un 7 a 0 obligaban a Alcoba a pedir tiempo muerto restando 2 minutos para concluir este primer acto, el cual llegó a su fin 27 a 20.

El segundo cuarto arrancó con un triple local del ex colegial Ferrando, encontrando respuesta de los melillenses para poner un 30 a 24 en los siguientes compases de juego. Las defensas fueron superiores a los ataques, lo que llevó a un marcador congelado durante casi 3 minutos hasta que, un conjunto local empujado por su afición, se ponía el mono de trabajo y conseguía romper la defensa visitante para irse al 41 a 28 que, a 4 minutos del descanso, llevó a la bancada melillense a pedir tiempo muerto. Los intercambios de canastas llegaron a la pista, cerrándose la primera parte 47 a 36 tras un cuarto de 20 a 16.

El paso por vestuarios sentó muy bien al Enrique Soler: buenas defensas y rápidas transiciones en ataque en los primeros minutos de la segunda parte para ajustar el marcador a un 51 a 45 antes que Zornotza volviese a la carga para obligar a Melilla a pedir tiempo muerto tras marcharse 59 a 46 pasado el meridiano de este tercer cuarto.

Alcoba pidió más intensidad a los suyos y así respondieron tras el parón táctico: un 0 a 12 metía al Enrique Soler de nuevo en el choque a falta de 1 minuto para el fin de cuarto (59 a 58), momento en el que Zornotza se reencontró con el aro para cerrarlo 65 a 61 tras un tanteo de 18 a 25.

Leer  Galería - Los chicos de Huesca asaltan al Enrique Soler

El definitivo cuarto arrancó con dos puntos de Zornotza pero con un Enrique Soler que se mantuvo fuerte hasta volver a empatar el partido a 67. Pero Zornotza ajustó la defensa y con buen basket endosó un 10 a 0 para poner el 77 a 67 que obligaría a Alcoba a pedir tiempo muerto a falta de algo menos de 6 minutos para el final.

Tras reanudarse el juego, el Enrique Soler volvía a encontrarse con el aro, pero Zornotza no iba a bajar la intensidad en esos minutos finales, cerrándose el choque 97 a 83 tras un cuarto de 32 a 22.

Ficha técnica:
Teknei Bizkaia Zornotza (97): Lysander Bracey (20), Alberto Cabrera (5), Luis Ferrando (9), Oier Ardanza (9), Alonso Meana (8), Borja Mendia (5), Alejandro Mazaira (16), Moha Niang (6) y Morgan Stilma (19). También jugaron Pablo Albisu y Mikel Sainz de la Maza.

Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler (83): Zequi Herrera (15), Luis García (4), Serigne Lamine (7), Marc García (1), Kingsley Okanu (11), Ethan Igbanugo (11), Víctor Bafutto (12), Xabi López (6), Álex Orozco (4) y Guille Vázquez (12). También jugó Jesús Castillo.

El MVP del partido fue para el jugador local Morgan Stilma que, con 19 puntos (6 de 8 en tiros de 2, en triples 2 de 2 y en tiros libres 1 de 1), 4 rebotes defensivos, 2 asistencias y 1 tapón, se marchó a los 24 créditos de valoración personal.

Departamento de Comunicación
Club Deportivo Enrique Soler (Melilla)

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *