Icono del sitio Mate Al Aro

El duelo Penya – Girona cae del lado verdinegro (83-68)

En un clásico del baloncesto catalán como es el amistoso que se juega en Sant Julià de Vilatorta el Joventut de Badalona superó a un Bàsquet Girona que tiene trabajo por delante para encajar las nuevas piezas en lo que queda de pretemporada.

El dominio de los de Carles Durán se debió a la falta de acierto de Bàsquet Girona en los dos primeros cuartos y la poca intensidad defensiva de los de Salva Camps en el inicio de partido que permitió a la Penya tomar ventaja en el marcador que sería clave para el devenir final del partido.

Tras el descanso las sensaciones de los de Girona fueron totalmente diferentes gracias al buen hacer de su base, Quino Colom que logró que los suyos recortaran distancias hasta ponerse a tan solo seis puntos algo que no supieron finalmente aprovechar porque los de Duran despertaron a tiempo.

Estos partidos de pretemporada es lo que tienen, que de inicio los equipos empiezan con las piernas muy cargadas por el trabajo realizado y las pérdidas de balón son una constante. La Penya logró un parcial de 13 a 4 para abrir la primera brecha aprovechando también que Bàsquet Girona no lograba anotar desde el triple.

Los jóvenes como Kraag y Allen aprovecharon sus minutos y su capacidad atlética para alejar a los suyos en el marcador y dar una clara ventaja de 43-24 al descanso. Pero todo cambió en el tercer periodo con Girona ganando el cuarto con un parcial de 18-27 y lograr entrar en el partido.

En el inicio del último cuarto los jugadores del Joventut salieron relajados y Bàsquet Girona lo aprovechó para meterse a solo 4 puntos de distancia pero reaccionaron los verdinegros para de nuevo poner más de 10 puntos de ventaja y sellar el triunfo en este amistoso.

FICHA TÉCNICA

83 – Joventut Badalona (14+29+18+22): Vives (12), Andrews (11), Busquets (2), Brodziansky (7), Onuaku (9) -cinco inicial-; Thomas (12), Kraag (10), Ribas (2), Rodríguez (1), Allen (4), Prey (1) y Tomic (12).

68 – Bàsquet Girona (10+14+27+17): Brown (7), Dordevic (2), Martínez (4), Pons (7), Iroegbu (4) -cinco inicial-; Fjellerup (12), Vila (8), Colom (15), Goloman (5), Susinskas (2) y Sorolla (2).

Salir de la versión móvil