El <<Granca>> disputará mañana la final del torneo «Ciutat de Maó» contra un rival de Euroliga como Valencia Basket tras ganar con mucha contundencia al Hestia Menorca por (51-95).
Salía el conjunto amarillo con tres de sus caras nuevas en el primer quinteto de la temporada. Ethan Happ, Sylven Landesberg y Pierre Pelos debutaban de inicio acompañados por Andrew Albicy y Jovan Kljajic en un inicio de partido con muy baja anotación. Durante este primer periodo haría su debut con el primer equipo Dylan Bordón, joven base argentino que jugará en LEB Plata con el filial como ya hiciera la temporada pasada y Andrew Albicy se iría del encuentro para no regresar más al mismo con molestias. (Primer cuarto 14-22).
Llegaríamos al descanso con un marcador de (26-50) que denota el brillante acierto que tuvo el <<Granca>> de cara al aro acompañado de un brillante juego desplegado para, seguidamente, tener un tercer cuarto donde el ritmo de anotación bajaría considerablemente y en el que el Hestia Menorca conseguiría acercarse más al conjunto de Jaka Lakovic al final del mismo. (41-73).
Ya con un rival totalmente con los brazos bajados, jugadores que no habían tenido prácticamente anotación durante el partido como Sylven Landesberg, aprovecharon para incrementar su aportación en esta faceta. Por su parte, el técnico esloveno del conjunto grancanario dejó muestras de la gran versatilidad de la que dispone esta plantilla disputando varios minutos con Pierre Pelos al 4 y Roko Prkacin en la posición de pivot.
Para finalizar, entre los más destacados del equipo sin duda se encuentra Pierre Pelos, quien obtuvo un más que notable (4/7) en tiros de 3 como también Miquel Salvó y Jovan Kljajic, terminando todos ellos con una anotación superior a los 10 puntos.
Veremos a ver que pasa mañana a partir de las 20:30 hrs. -una hora menos en la Comunidad Canaria- en esa gran final.