El conjunto coruñés de Maristas Coruña llegaba al partido de este pasado sábado con la ilusión de sumar la cuarta victoria de la temporada y la segunda consecutiva. Sin embargo, las jugadoras del conjunto pontevedrés Arxil, no lo pondrían nada fácil.
El primer cuarto comenzó con igualdad entre ambos conjuntos. Llegando así al descanso del primer cuarto con un ajustado 26-22 para las locales. Destacando los 10 puntos de la portuguesa Carolina Ribeiro.
Al término del segundo cuarto, las locales asumieron la iniciativa del partido en cuanto a puntuación se refiere y a cinco minutos y medio de terminar el cuarto un triple del las locales les ponía con 11 de ventaja (35-24). Tras el tiempo muerto de Maristas , las coruñesas pudieron reaccionar hasta dejar la diferencia en 8 puntos al descanso (45-37).
Tras el paso or vestuarios, C.B. Arxil fue una apisonadora y dejó a Maristas con tan sólo 6 puntos más de los que se fue al descanso. 67-43 en el tercer cuarto con un 22-6 de parcial. El último cuarto certificó la victoria del club de Pontevedra. Parcial de 21-14 y un resultado final de más 31.
Notables participaciones de Carolina Ribeiro con 22 puntos, 7 asistencias y 5 faltas recibidas. Así mismo, la Macedonia Trajchevska anotó 18 puntos y rebote en 6 ocasiones lo que le valió, entre otras coas, para sumar 23 de valoración. Por parte del conjunto de A Coruña, destacar a Eugenia Filgueira con 14 puntos y 7 rebotes; y a Julia Razo con 15 puntos.
Dura derrota para Maristas Coruña antes del parón invernal. Las de Fernando Buendía tendrán tiempo para descansar y disfrutar de las fiestas además de seguir preparando el nuevo reto de mantener la categoría en 2023. El día de reyes frente a Bosoni Unibasket vuelve la liga al colegio Maristas de A Coruña. Después, el siguiente objetivo Mariscos Antón Cortegada el 14/01.