Icono del sitio Mate Al Aro

El derbi canario se queda en Tenerife en el homenaje de Marcelinho Huertas (93-92)

Los derbis canarios siempre son igualados, y este no iba a ser menos. Un partido espectacular y de tú a tú que empezaba con la conexión Shermadini – Huertas a máximo rendimiento y por los grancanarios Miquel Salvó y Ethan Happ percutiendo en la pintura. Los primeros instantes reflejaban un 8-9. Pero ahí fue cuando otra vez Huertas y Joan Sastre le daban la vuelta al partido. Al final del cuarto se confirmó la peor de las noticias para CB Canarias, que fue la lesión de rodilla de Jaime Fernández, con no muy buena pinta.

Guy y otra vez Sastre se hicieron los protagonistas de este segundo cuarto donde Lammers y Shurna eran de las pocas caras visibles de Gran Canaria. A esto se le unió un record histórico, el de Marcelinho Huertas como máximo asistente histórico de la competición. Un Huertas que estaba rindiendo a gran nivel y que, a sus casi 41 años, sigue firmando clínics en cada uno de los partidos que juega. El partido se paró, y no es para menos, 2897 asistencias no son pocas.

El partido en el tercer cuarto tomó un ritmo rápido con el Gran Canaria terminó el segundo periodo. Shurna anotaba su cuarto triple y le daba el 52-54 para Gran Canaria, y el trabajo del americano sumado al acierto de Nico Brussino hacían que el partido tomara una ventaja realmente peligrosa para los de La Laguna: 56-66. El cuarto no obstante terminó con remontada, gracias a la sociedad ilimitada de siempre entre Huertas y Shermadini que colocaban el 68-70 a falta de 10 minutos.

Pelos y Bassas seguían dando ventajas para los de Las Palmas, que se colocaban con un +8 a falta de 7 minutos y el partido necesitaba jugadores nuevos que aportaran, y esos eran Guy y Abromaitis, que ponían el partido en un puño (81-82). Un final con decisiones controvertidas, faltas, técnicas en las que Huertas ponía su experiencia para darle un +6 a Tenerife. Los últimos instantes fue un duelo de cañoneros entre Guy y Slaughter, que dejaban un 89-88 con todo abierto a falta de 1 minuto.

Huertas anotaba dos tiros y Happ volvía a anotar debajo del aro. Huertas volvía a castigar con un tiro libre mientras que Albicy hacía una penetración de izquierdas que dejaba el partido empatado a falta de 2.6 segundos. Una falta de Happ sobre Abromaitis le daba dos tiros al americano, que metía uno de ellos para la victoria final de Tenerife por 93 a 92.

93.Lenovo Tenerife (29+20+19+25): Huertas (20), Guy (24), Cook (6), Doornekamp (-), Shermadini (22) –quinteto inicial-, Fitipaldo (-), Abromaitis (9), Fernández (2), Guerra (2), Vicedo (-), Salin (-) y Sastre (8).

92. Dreamland Gran Canaria (17+29+24+22): Albicy (6), Brussino (7), Salvó (4), Shurna (20), Happ (16) –quinteto inicial-, Bassas (3), Slaughter (17), Pelos (6), Landersberg (2) y Lammers (11).

Salir de la versión móvil