Solo hay una cosa clara en esta parte de la temporada en LEB Oro, y es que Morabanc Andorra ha logrado el ascenso un año después de su caída de Liga Endesa y falta por decidir que segundo equipo le acompañará el próximo año entre los mejores.
Se jugó la última jornada de la fase regular y se decidieron los emparejamientos de cuartos de final para saber el equipo que falta por lograr la posición de privilegio para jugar el año próximo en Liga Endesa. A partir del próximo jueves empiezan los cuartos de final al mejor de cinco partidos y de ahí se decidirán los equipos que disputarán la Final Four.
El segundo mejor equipo del año, Zunder Palencia se medirá al HLA Alicante que ha quedado en novena posición, en la eliminatoria que a priori parece más desnivelada por el buen año de los palentinos que han dominado en gran parte de la temporada la LEB Oro. El vencedor de esta eliminatoria se enfrentará al vencedor del duelo entre UEMC Valladolid contra Força Lleida, un duelo que tiene pinta de irse a cinco partidos por la igualdad de ambos.
Por el otro lado del cuadro se enfrentarán el Leyma Coruña, tercer clasificado de la Fase Regular con el Guuk Gipuzkoa que espera dar la sorpresa ante un conjunto gallego que ha acabado muy bien la temporada. Y quien pase de esta eliminatoria se topará con el vencedor de una eliminatoria con aroma de ACB, la que enfrenta a Movistar Estudiantes contra Hereda San Pablo Burgos.
Todo esto al mejor de cinco partidos con el objetivo de meterse en una Final Four que tiene como premio un ascenso a Liga Endesa y que se jugará el fin de semana del 17 y 18 de junio.