El Covirán Granada viaja hasta Lugo para disputar el primer partido de la segunda vuelta de la Liga Endesa. Partido correspondiente a la jornada 18 que se disputará en el «Pazo» a las 18:00 hora española.
Los dos equipos llegan con necesidad de victoria, aunque el Covirán con más urgencia que los locales, ya que los rojinegros llevan 9 derrotas consecutivas, tras las pérdidas de Maye y Felicio, el equipo consiguió encontrar a Caicedo, Moore y Ndoye como «regalos de Navidad» para la plantilla dirigida por Pablo Pin. Aunque estos fichajes ya han jugado con la elástica rojinegra, el tiempo de estos en el equipo era corto y su adaptación sigue su camino, con Moore y Caicedo seguro ya casi adaptados completamente y Ndoye terminando de coger el ritmo. Por lo demás, ninguna novedad, todos disponibles a pesar de Maye, Felicio y Todorovic, los lesionados y estos dos últimos operados.
Por parte local, el CB Breogán quiere reencontrarse con la victoria tras 2 jornadas sin conocerla, donde ha jugado frente a Unicaja y Real Madrid, los dos partidos fuera de casa. Su última victoria fue en el derbi gallego frente a Monbus Obradoiro, que les dio mucha fuerza a los lucenses aunque los rivales de las últimas jornadas fueron mejores. Los lucenses tienen a toda la plantilla disponible para este partido.
Si queremos revivir el último encuentro entre el Río Breogán y el Covirán Granada en el Pazo, debemos ir atrás a la temporada 2020-21, la conocida «Temporada del Covid». El segundo partido de la final por el ascenso a la ACB terminó con victoria local por tan solo 3 puntos. Esta serie terminaría con una gran victoria del Breogán, consiguiendo el ascenso a ACB. El último partido entre estos dos equipos, fue en la jornada 8, donde el Covirán estaba e un gran momento y consiguió ganar por 80 a 70.