Icono del sitio Mate Al Aro

El compromiso de Esther Montenegro con el Clarinos Tenerife pese a su lesión

El Clarinos Tenerife está afrontando durante la presente temporada diversos contratiempos, entre los que destacan los problemas económicos que admitió el club presidido por Claudio García del Castillo, así como las desvinculaciones ante los supuestos impagos y algunos contratiempos físicos por parte de ciertas jugadoras. Entre los últimos obstáculos, destaca la reciente lesión de Esther Montenegro.

La capitana de la nave morada se accidentó durante una sesión de entrenamiento, llevada a cabo el pasado 19 de enero. Pese a no ofrecer el parte médico oficial, la entidad lagunera comunicó mediante su cuenta en la red social Twitter que la pívot grancanaria supuestamente «sufre una rotura en la fascia plantar» y que «la evolución determinará el tiempo de recuperación». En esta misma línea, se afirma que se le someterá próximamente a más pruebas médicas.

A pesar del padecimiento, la jugadora de 39 años sigue demostrando su compromiso y liderazgo. Esther Montenegro ha acudido a los últimos encuentros de las moradas en el Pabellón Insular Santiago Martín, aunque para desplazarse necesitase la ayuda de muletas. El último ejemplo de esto lo encontramos el pasado sábado, en el que la plantilla dirigida por Raquel Álvarez midió sus fuerzas con el Lointek Gernika Bizkaia.

Esther Montenegro apoyando a sus compañeras | Loida Cabeza ©

Desde el calentamiento inicial, la veterana jugadora ayudó a su combinado a guardar parte del material empleado. Asimismo, durante la ronda de presentación antes de saltar al terreno de juego, chocó las manos de sus compañeras mientras les transmitía palabras de ánimo para encarar el reto.

Montenegro estuvo muy atenta al transcurso del encuentro desde el banquillo que ocupan los miembros del departamento de prensa. Inclusive durante el intermedio aprovechó para conversar con parte de los miembros del club, entre los que sobresalen el exentrenador Claudio García y el nuevo fisioterapeuta Alejandro Gutiérrez.

Tras una óptima primera parte del Clarinos Tenerife, en la que llegó a alcanzar una ventaja de 11 tantos, la dinámica cambió tras el paso por los vestuarios. El plantel vasco tuvo un mayor acierto de cara al aro e impuso un intenso ritmo de juego para acabar conquistando el triunfo con el resultado de 51-79 puntos. Esto supuso la decimoséptima derrota del cuadro morado, que continúa dando pasos hacia el descenso de categoría.

Finalizado el choque, Esther Montenegro participó en la despedida protocolaria: saludó tanto a las jugadoras como al cuerpo técnico del equipo contrario, al arbitraje y saltó al terreno de juego para encontrarse con sus compañeras. Sin duda, es un ejemplo de la entrega que debe caracterizar a una capitana.

La pívot mantuvo su implicación incluso hasta en el descanso | Loida Cabeza ©
Salir de la versión móvil