El Club Ourense Baloncesto perdió otra oportunidad para asegurar la permanencia y seguir en puestos de Play-Off pero fue incapaz de vencer al Lleida en el Pazo Paco Paz.
Tras un primer cuarto igualado (16-19) el Lleida apretó el acelerador en el segundo y se fue a los vestuarios 13 puntos arriba (33-46) con un Hansbrouk impecable en el lanzamiento exterior y que fue el mejor jugador de su equipo con 15 puntos. Radic se empezaba a dejar puntos desde el tiro libre que resultaron decisivos al final del partido (pésimo 3 de 10 desde la línea para el croata)
El COB fue remando poco a poco y tiró de tesón mejorando en defensa al final del tercer cuarto para poder llegar a la recta final con opciones (50-56)
De todas formas Justin Turner (18 puntos) estuvo muy solo en ataque, tan solo acompañado por los destellos de un gran Samu Rodríguez (16 puntos)
Cuando el conjunto cobista en un arreón de garra se puso tan solo a 3 puntos la presión del Pazo no impidió a Javi Vega clavar un importante triple desde 8 metros que abortó de inmediato la remontada. El Lleida continuó con un ritmo alto de juego que le llevó a la victoria.
Kacinas ató a Hansbrouk en el último cuarto a pero los catalanes encontraron otros argumentos en ataque como Krutwig o Matulionis. Los pupilos de Gerard Encuentra continúan muy fuertes de cara a los play-offs aspirando al ascenso mientras que los ourensanos, con problemas en ataque, deberán seguir trabajando para sellar la permanencia.