El Carplus Fuenlabrada ha arrancado su camino en la Liga Endesa de la peor manera posible, con una derrota. La derrota ante el Covirán Granada, un rival directo por la permanencia, supone un duro golpe para el equipo, que ha demostrado cohesión a lo largo de todo el encuentro. Un partido en el que fueron claves las actuaciones de Jeremy Senglin, Lasan Kromah y sobretodo la de Luke Maye, que anotó el triple decisivo .
El equipo fuenlabreño tuvo la iniciativa en el primer cuarto. Los granadinos aguantaron las acometidas en los primeros tramos del encuentro, pero conforme avanzaba el cuarto los madrileños se despegaban en el marcador. Con un acertado Kromah (7 ptos.) y un sólido Dusan Ristic capturando la mayoría de rebotes, el Fuenlabrada consiguió irse con una pequeña ventaja. Por parte del Covirán Granada, Broplen y Nang sostuvieron a su equipo con 6 puntos cada uno.
El segundo cuarto fue una historia completamente distinta. Los granadinos salieron a morder en los primeros 3 minutos. Dirigidos por un impecable Ali, que metió 9 puntos seguidos, unido a una defensa férrea, empataron el partido. Después de varios despistes en defensa y pérdidas de los andaluces, Jovan Novak fue clave para los fuenlabreños anotando 2 triples y dos tiros libres y comandando a su equipo con varias asistencias. El Fuenlabrada demostró ser un equipo más compacto con alguna que otra jugada espectacular a cargo de la joven promesa Bassala Bagayoko, de 16 años.
Tras el descanso, ambos equipos mejoraron en defensa. A pesar de ir por detrás durante todo el partido, los granadinos siguieron empujando y aparecieron nuevos invitados a la fiesta. Un desaparecido Renfroe aceptó la responsabilidad y lideró al Granada respaldado por Felicio y Broplen. El Fuenlabrada, falto de ideas, se apoyó en el microondas Jeremy Senglin, que anotó cuando más se le necesitaba. Algunos fallos de concentración de los madrileños permitieron que los andaluces se acercasen peligrosamente en el marcador.
El último cuarto comenzó con un espectacular Senglin, que anotó 5 puntos seguidos para llevar la ventaja a los 10. El partido parecía encarrilado para el Fuenlabrada, pero el Granada no había dicho su última palabra. Luke Maye anotó dos triples seguidos, que se unieron a varias canastas tras pérdida de Ali.
El Fernando Martín se convirtió en una auténtica caldera. Un triple de Christian Eyenga dio un poco de aire a los locales, pero un enchufado Ali mantenía la esperanza andaluza. El partido parecía más un combate de boxeo que un encuentro de baloncesto. Ninguno de los clubes cedía. Si los fuenlabreños anotaban de dos los granadinos respondían con un triple. A falta de 30 segundos para el final, el Granada se puso por primera vez por delante. ¿Para quién serían los galones? Lasan Kromah tomó el balón y anotó para poner por delante al Fuenlabrada. En la última jugada del partido parecía que el Granada no encontraba el tiro, hasta que recibió la bola Luke Maye, que metió el triple que sentenció al Carplus Fuenlabrada. Dura derrota de Fuenlabrada para comenzar la temporada y dulce victoria para los granadinos que regresan por la puerta grande