Todos esperaban una reacción del Real Madrid tras una racha que hacía mucho que no se vivía en la sección blanca. La experiencia de Pablo Laso y de los jugadores eran puntos que hacían prever un despertar del equipo para dejar atrás las dudas que desde enero planean sobre el conjunto merengue.
Pero pasan los partidos y no parece haber reacción. Ni los hombres clave despiertan ni desde el banquillo se ven ideas para revertir una situación que poco a podo se ha ido agravando. El buen inicio de año les ha permitido salvar ser cabezas de serie en los cuartos de final de la Euroliga, pero en el estado actual, cualquier rival parece poder hincarle el diente a este grupo de jugadores que no se parecen en nada a los que empezaron la temporada.
No parece tan claro que pueda salvar el factor cancha en los octavos de final de la Liga Endesa, ya que con los últimos tropiezos la cosa se ha complicado y equipos como Valencia Basket, Joventut de Badalona y Baxi Manresa, se encuentran a una sola victoria de los de Laso.
Quedan siete partidos por disputar, y si quieren mantener ese puesto de privilegio deben despertar para que el inicio de 16-1 en Liga Endesa no quede en un espejismo. La crisis es la peor en la era Laso, pero parece que tiene intacta la confianza de la directiva del Real Madrid (se la ha ganado), y ese respaldo debe reflejarlo cambiando el rumbo de un equipo que no se reconoce en la pista.
Una racha de 13 derrotas en 23 partidos y que le han dejado con 8 derrotas en Liga Endesa, igualando la peor marca de Laso desde que se hiciera cargo del Madrid en el 2011. Mucho hay que remontarse para ver a un Real Madrid sin factor cancha, algo que no pasa desde el año 2006 con Maljkovic en el banquillo.
Un punto para el optimismo, si es que se puede sacar algo bueno de no tener factor cancha a favor, es que de las ocho derrotas en Liga Endesa, solo 2 han sido a domicilio, y 6 en casa. Pero seguro que la idea de Laso es lograr mantener esa segunda posición y recuperar la identidad de un equipo que no está acostumbrado a perder tanto.
Las claves de este mal momento lo analizaremos en un nuevo artículo en los próximos días, pero nos lo podéis adelantar en nuestras redes sociales con vuestras opiniones.