Tras acabar en el sexto puesto de la tabla clasificatoria, el Cadí La Seu empieza a dar pasos para la próxima temporada 2023/24 en la Liga Femenina Endesa. Stephanie Watts no continuará defendiendo la elástica blanquiazul.
La propia jugadora anunció la noticia a través de sus redes sociales. «No podría estar más agradecida por esta experiencia. ¡Era todo lo que necesitaba y más! Por las experiencias, gente que he conocido, fans increíbles y la oportunidad que me trajo de ser mejor en todos los aspectos. La Seu siempre será un hogar para mí», manifiesta Stephanie Watts mediante su cuenta en Instagram.
Por su parte, el club catalán confirmó la desvinculación más tarde. «Desde el club le deseamos mucha suerte en su futuro personal y profesional y le agradecemos su contribución y profesionalidad durante estos meses», expresó en redes sociales.
La escolta estadounidense disputó 17 partidos correspondientes a la liga regular, disponiendo de una media en pista de 23:33 minutos. Registró un promedio de 10.9 puntos, 3.9 rebotes y 0.9 asistencias para alcanzar una valoración de 8.4 tantos -según estadísticas oficiales, publicadas por la Federación Española de Baloncesto-. A esto se suma su participación en la EuroCup Women, donde jugó 6 partidos: firmó una media de 13.3 puntos, 3.8 rebotes y 1.5 asistencias.
Stephanie Watts aterrizó en el Cadí La Seu el pasado mes de diciembre. . Formada en la Universidad de Carolina del Norte, comenzó su trayectoria profesional de la mano del Sydney Flammes para disputar la WNBL australiana. Después de sufrir una lesión, regresó a las canchas de la mano del Cangrejeras de Santurce. Cabe destacar que fue seleccionada en el décimo lugar del Draft de la WNBA en 2021 por las Chicago Sky, franquicia con la que debutó en la prestigiosa liga.
Fotografía de portada: Manu Márquez.