Icono del sitio Mate Al Aro

El Cadí La Seu confirma su reacción ante el SPAR Gran Canaria (78-63)

El Palau Municipal d’Esports fue este domingo el escenario de la jornada 12 de la Liga Femenina Endesa, donde el Cadí La Seu y el SPAR Gran Canaria midieron sus fuerzas. La escuadra canaria pretendía alargar su racha, mientras que la catalana se ponía el objetivo de sumar una victoria que le permitiría subir peldaños en la tabla clasificatoria. El encuentro estuvo definido por el dominio local, bajo el liderazgo de Laura Peña y los puntos de Jewel Tunstull. Aunque el equipo grancanario llegó a igualar el marcador en varias ocasiones, no pudo realizar la remontada y acabó viendo cómo las catalanas triunfaban.

El partido arrancó de manera favorable para las canarias, que inauguraron el aro con un triple de Petra Holesinska. Con un juego basado en la velocidad, el cuadro amarillo se puso arriba (2-5). Las locales reaccionaron con prontitud, teniendo como referencia anotadora a Jewel Tunstull para cambiar las tornas y obtener una leve ventaja de +1 punto. Ante esta situación, la plantilla dirigida por José Carlos Ramos aprovechó las acciones de Vittoria Blasigh, la internacional checa y Sika Koné para incrementar su renta (6-14). El avance canario obligó al técnico Jordi Acero a detener el choque, cuando restaban 04:03 minutos. Reanudado el juego, se produjo un intercambio ofensivo que benefició a las visitantes. Laura Peña cerraría el acto desde la línea del 6.75, poniendo el luminoso a 12-19 puntos.

Los primeros minutos del segundo cuarto estuvieron marcados por el acierto de cara al aro de las amarillas. Tanto Vittoria Blasigh como Petra Holesinska se animaron a demostrar su buena puntería (14-25). Lejos de desanimarse, el Cadí La Seu sacó fuerzas teniendo como guías a Georgina Bahí y Laura Peña. Poco a poco, el bando catalán fue intensificando su ataque para acabar empatando el marcador a 25 puntos. A partir de ese momento, las locales llevaron la delantera para irse al intermedio sin grandes preocupaciones (37-32).

Tras el paso por los vestuarios, el SPAR Gran Canaria intentaba con constancia recuperar las sensaciones. Una canasta y tiro libre protagonizados por Vira Hrymaliuk recortaría las diferencias (46-43). El Cadí La Seu se reforzó con las actuaciones de Elise Ramette, que le devolvía así una ventaja de 6 puntos (51-45). Solamente Sika Koné era capaz de sumar puntos a la renta canaria, mientras que su rival continuaba haciendo daño con un triple de Georgina Bahí (57-46).

Durante el cuarto acto, la plantilla catalana acabaría rompiendo el partido. Pese a dominar en el marcador, el Cadí La Seu ofreció un recital ofensivo para el deleite de su afición. Intentaba remar a toda costa el Spar Gran Canaria, pero llegar a la orilla se le hacía muy complicado. Las buenas acciones de Sika Koné resultaron insuficientes y su equipo veía cómo la victoria se alejaba cada vez más. Precisamente, un lanzamiento de la internacional maliense acabó sentenciando el resultado final de 78-63 puntos.

La MVP del encuentro fue Sika Koné: registró un total de 21 puntos, 13 rebotes y 2 asistencias para alcanzar un crédito de valoración de 28 tantos -según estadísticas oficiales, publicadas por la Federación Española de Baloncesto-.

Ficha técnica:

Cadí La Seu (78): Bojana Kovacevic (4), Laia Raventós (2), Montserrat Brotons (4), Georgina Bahí (17), Elise Ramette (10), Laura Peña (11), Ariadna Pujol (6), Júlia Soler (5), Paula Strautmane (5) y Jewel Tunstull (14).

SPAR Gran Canaria (63): Vittoria Blasigh (10), Vira Hrymaliuk (5), Carla Ojeda (0), Petra Holesinska (15), Sika Koné (21), Adji Fall (9), Rachel Hollivay (3) y Nayli Padilla (0).

Árbitros: Ángel de Lucas, Antonio Manuel Zamora y Eva Areste.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 de la Liga Femenina Endesa, celebrado en el Palau Municipal d’Esports de la Seu d’Urgell.

Salir de la versión móvil