Icono del sitio Mate Al Aro

El Cáceres se muestra serio ante líder (97-80)

El marcador final (97 – 80) no reflejaba lo realmente vivido en la cancha pues el equipo de Arturo Álvarez puso en bastantes momentos al Leyma Coruña contra la pared, generando muchas dudas en el equipo gallego.

Un segundo cuarto muy trabajado por los nuestros hacía recuperar la igualdad en el marcador, perdida durante el primer cuarto, para conseguir empatar 31 a falta de poco más de 6 minutos para el descanso. E incluso ponerse por delante durante unos minutos. Lo dijo Arturo Álvarez en la previa. Leyma Coruña es un equipo que se mueve cómodo si el marcador final se movía en la centena, porque así lo llevamos viendo durante la temporada.

Empezó la rueda de prensa Arturo Álvarez felicitando a Leyma Coruña por su victoria. “Hablando del partido, creo que se nos ha hecho un poco largo ante un gran equipo. Un partido que habíamos preparado con diferentes conceptos defensivos para hacer dudar a Leyma. Creo que hemos llegado al descanso siendo amenaza todavía, incluso al inicio del tercer cuarto nos hemos puesto un punto arriba y estábamos con bastante moral.”

Y no le falta razón al técnico porque eso es lo que se vio. “En los últimos minutos, pues yo creo que ya, ver que estábamos un poquito lejos, una renta de 10, 12, 8, lo que se manejó faltando 5 o 6 minutos, cometimos tres o cuatro errores claves en dos minutos, que alargó la máxima diferencia a 19 para Leyma”.

Terminaba la exposición con: “Hemos hecho un gran esfuerzo, pero no ha sido suficiente para vencer a un gran equipo y nos queda seguir trabajando para encontrar esas últimas victorias que nos hagan soñar con poder conseguir la permanencia que está muy difícil, faltando 8 jornadas, pero aquí no se rinde nadie”.

Una de las preguntas fue sobre el objetivo de cambiar a zona, que en algunos momentos se le atragantaba a Leyma Coruña: “Toda la semana trabajamos que por encima de 90 puntos teníamos muy pocas opciones de ganar. Al ver la zona y ser los jugadores que son, se pararon un poquito a pensar cómo atacarla y eso hacía las posesiones más largas. Y eso daría acceso a menos puntos a final de partido.”

Toca pensar en Grupo Ureta Tizona que nos visitará el próximo fin de semana y será otro partido fuerte, pero con la esperanza de que la victoria quede en casa.

Departamento de Comunicación
Cáderes Baloncesto

Salir de la versión móvil