Germán Martínez, el jugador de 24 años del Covirán Granada, cedido en Palencia Basket de la LEB Oro, fue en la noche de ayer coronado como campeón de la Copa Princesa 2023 en una final entre Zunder Palencia y Morabanc Andorra, donde colaboró con 9 puntos, 3 rebotes, 1 aistencia y 6 de valoración, con un 75% en tiros de 2 y un 33.3% en triples en 11 minutos disputados.
El crecimiento del canterano de la Fundación CB Granada es notable, y es que tras ascender la temporada pasada a la Liga Endesa con el Covirán Granada, el jugador emprendió camino hacia Palencia para crecer como jugador, como ya hizo en las temporadas 2018-19 y 2019-20 en Plasencia y en Villarrobledo respectivamente.
A Germán se le conoce como un gran jugador en el trabajo sucio, en la defensa, rebotes y robos. Con 189 cm de altura, de ser un escolta ha pasado a tener más protagonismo en la dirección de juego de Palencia y hace muchas funciones de base, siendo así un base con poderío físico y defensivo, además de sumando puntos, con buena entrada a canasta y un buen porcentaje desde el perímetro.
No es fácil destacar en el equipo dirigido por Pedro Rivero, ya que cuenta con grandes jugadores en sus filas y Germán compite por minutos con jugadores como Alec Wintering, Devin Schmidt, Chumi Ortega y Manu Rodríguez, también ex rojinegro y canterano de lo que era el CB Granada.
Esta temporada el jugador malagueño está promediando 6.8 puntos, 3 rebotes, 3.1 asistencias, 1 robo y 7.8 de valoración por partido en los 21 jugados con la camiseta morada hasta el momento, ayudando a los palentinos en el liderato con un balance de 18 victorias y 2 derrotas en liga y la victoria de la Copa Princesa.
El mejor partido de la temporada hasta ahora lo hizo frente a Albacete Basket, en una victoria cómoda de su equipo por 101 a 81, donde colaboró con 19 puntos, 1 rebote, 10 asistencias y 29 de valoración en 29 minutos disputados, alcanzando así también su máximo de minutos en un partido de LEB Oro, aunque no es el único, 29 minutos también jugó frente a Cantabria.
Habrá que mantener un ojo en Palencia lo que resta de temporada, ya que el el crecimiento de Palencia y de Germán Martínez sigue al alza.