El Real Betis, que vio como el Gran Canaria rendía homenaje a Luis Casimiro y Eulis Báez por sus 116 y 355 partidos defendiendo los colores amarillos, salió decidido a dar la campanada a domicilio, y es que anotaron 30 puntos en el primer cuarto, con 14 puntos de ventaja cimentados en el buen hacer de Tyson Pérez y Jean Montero.
El segundo cuarto fue para los locales, que aunque no empezaron de nuevo con buen pie, se fueron al descanso 6 arriba gracias a un parcial 17-0 que desarboló a los sevillanos.
La remontada fue posible a un gran trabajo defensivo que permitió salir en contraataque a los amarillos, y en el que el Betis no encontró la manera de parar a Balcerowski, Shurna, Albicy y sobretodo Brussino.
No se dio por vencido el Betis, que tras el descanso necesario, volvió a recuperar la ventaja que había perdido y se puso por delante nuevamente con buenas acciones de Montero y Fischer.
Regularidad es lo que le faltó al equipo visitante, que vio como de nuevo el Gran Canaria les endosaba un parcial 9-0 que a la postre resultó ser definitivo, ya que el último cuarto sirvió para que Benite y Salvó hurgaran más en la herida del rival y evidenciar los problemas de una corta plantilla sevillana tras los infortunios de las últimas lesiones.
Los mejores del partido fueron Nico Brussino (18 puntos con 4/7 T3, 3 rebotes, 6 asistencias, 4 recuperaciones y 25 de valoración) y Miquel Salvó (15 puntos, 6 rebotes y 20 de valoración) para los locales y BJ Johnson (19 puntos, 7 rebotes y 25 de valoración) y Tyson Pérez (19 puntos, 7 rebotes y 24 de valoración) para los visitantes.
De esta manera, Gran Canaria sigue sumando y se afianza en la 7ª posición de la tabla que da derecho a jugar PlayOff’s y el Real Betis pierde una oportunidad de acercarse a su máximo rival por evitar el descenso, el BAXI Manresa, que jugará mañana domingo a las 17h contra Obradoiro en su feudo.