Mate Al Aro

El Betis Baloncesto disputará como anfitrión la Supercopa Endesa 2022

El Betis Baloncesto jugará como anfitrión la próxima edición de la Supercopa Endesa (24 y 25 de septiembre). La competición que inaugura la temporada baloncestística en España, se disputará por primera vez en el pabellón San Pablo de Sevilla. El equipo bético competirá por el primer título de la temporada junto al el Real Madrid, campeón liguero; el Barcelona, campeón de la última edición de la Copa del Rey; y el Joventut, tercer clasificado de la Liga Endesa esta temporada.

La presencia del Betis Baloncesto en calidad de anfitrión le facilita la posibilidad de poder conseguir un título, ya que estaría a tan solo dos victorias, de alzarse con el trofeo de ‘supercampeón‘. Aunque es cierto que tendrá por delante a equipos de la talla del Real Madrid, el Barcelona y el Joventut.

Aún no hay calendarios de enfrentamientos, pero siguiendo el formato de la competición desde su creación en 2004, las dos semifinales se jugarán el sábado 24 y la gran final se reservará para el domingo 25. Será la primera vez de la Supercopa Endesa en la capital hispalense desde los inicios de este torneo, que ha tenido un total de seis ganadores diferentes: Real Madrid (ocho); Barcelona (seis), Baskonia (cuatro), Joventut (dos), Valencia Basket (uno) y Gran Canaria (uno).

El conjunto de Luis Casimiro iniciará su trabajo de pretemporada el 22 de agosto y jugará la Copa Andalucía los días 17 y 18 de septiembre, ante el Granada y el Unicaja. Estos encuentros le servirán para ponerse a punto y llegar con buen nivel a esta Supercopa Endesa cargada de emoción e ilusión, que supondrá un estímulo para el equipo y la afición de cara a la temporada 22-23.

Edu Castillo