Mate Al Aro

El Betis asalta el fortín Congost y dependerá de si mismo para seguir en ACB (96-102)

El Manresa jugó nuevamente sin sus 3 bases del 1er equipo (malas noticias para el mataronense Dani García, quien se perderá otras 4 semanas más por una recaída en su rotura fibrilar, y que le impedirá disputar la F4 de Bilbao), y notó en demasía el cansancio acumulado que no les ha permitido jugar rápido y físico como nos tienen acostumbrados.

El Betis ha planteado un partido todo lo serio que la ocasión merecía, y es que se presentaba a la pista más complicada de la ACB este año empatado en la última posición de la clasificación con solo 9 victorias junto a Burgos y Andorra. Con gran acierto en triples (7/13 en la primera mitad) se ha adelantado a su rival de 8 al descanso (43-51), y ha dado sensación de tener el partido encarrilado a pesar de los arreones del Manresa en varias fases del partido.

Eulis Báez volvía a la que fue su casa 2 años y sus aficionados no desaprovecharon la oportunidad de propinarle una sonora ovación, de igual forma para el entrenador bético Luis Casimiro (poseedor de la única Liga ACB ganada por el conjunto del Bages) y para el base Alexander Cvetkovic.

Dos jugadores en el TOP5 de MVP’s de la liga se enfrentaban, uno (Chima Moneke, 19’8val) para afianzar la 6ª plaza que evitaría a Barça y Madrid en los Playoff y otro (Shannon Evans, 16’7val) luchando para salir del pozo en el que andan sumidos los sevillanos las últimas jornadas, y el duelo se decantó por el estadounidense a pesar de los 23 de valoración de Moneke, que se cargó a su equipo a las espaldas, sin inquietar en gran mesura los planes del Betis, que seguían anotando con facilidad. Pero cuando dejas correr a los manresanos te remontan en un abrir y cerrar de ojos, 55-56 e incluso llegaron a ponerse 4 por delante.

El cansancio hizo acto de presencia, Pedro Martínez practicó una poco habitual zona 3-2 dando muchos minutos a Rafa Martínez junto al jóven base vinculado de 18 años Toni Naspler, y el Betis volvía a ponerse por delante.

Thomasson, hasta el momento algo apagado, enchufó 2 triples seguidos que daban alas a los locales pero el Betis seguía con su plan con Evans a las operaciones.

Joe Thomasson defendido por Shannon Evans

Vitto Brown puso la puntilla a un partido espectacular por su parte, con un único fallo de 2 (17 puntos) y Eulis Báez hizo lo propio con un triple desde la frontal que cortaba la reacción manresana.

Maye y Thomasson se empeñaron en poner emoción hasta el final colocándo a su equipo a 2, pero el Betis sentenció desde la línea de los tiros libres (18/18 todo el equipo por 14/21 de su rival) y se acabó llevando el gato al agua por 96-102.

Evans ha sido el auténtico hombre del partido, unas highlights más abajo, y obtuvo un buen finalizador en Anzejs Pasecniks (15 puntos):

En el Manresa el mejor fue Moneke (17 puntos, 9 rebotes, 4 recuperadas, 23 de valoración) junto a Joe Thomasson, con buenos números (16 puntos, 9 asistencias) pero errático en el lanzamiento de 2 (3/12 T2).

Imágenes vía: Twitter @ACBCOM & basquetmanresa.com

Daniel Sánchez