Mate Al Aro

El «Benjamin Button» de la Liga Endesa entra en la historia

Marcelinho Huertas, que parece haber tomado la pócima de la eterna juventud, se ha convertido en el derbi canario entre Lenovo Tenerife y Dreamland Gran Canaria, en el máximo asistente de la Liga Endesa, superando las 2.896 asistencias que realizó durante su carrera Pablo Laso.

Es una cifra histórica porque Laso lleva ya años fuera de las canchas y ha tenido que venir el brasileño que, en el minuto 18 del partido de esta jornada asistiera a su compañero Shermadini para superar al base vitoriano y alcanzar las 2.897 asistencias en la Liga Endesa.

Muchos ya sabían que llegaría a esta cifra y que mejor fecha que hacerlo en el derbi canario, ante su afición y con un pabellón lleno para colocarse en el puesto de honor de esta clasificación y asegurarse estar en esa posición durante mucho tiempo como le ha pasado al ex entrenador de Real Madrid.

Lejos queda de momento el jugador en activo que más se le acerca, que es Sergio Llull que tiene su contador en 1.873 pases de canasta, pero está a más de 1000 pases del jugador brasileño que cada vez parece estar más joven y con más ganas de competir.

La lista de máximos asistentes está liderada por Huertas, seguido del ya nombrado Pablo Laso (2.896) y luego ya vienen Nacho Azofra (2.224), Albert Oliver (2.074), Nacho Rodríguez (2.032). Elmer Bennet (1.838), José Luis Llorente (1.768), Andre Turner (1.748) y Pablo Prigioni (1.721).

El hasta ahora líder de esta estadística lo era desde el año 1991-1992 cuando en su día superó a otro mito de la competición como José Luis Llorente.

Laso lleva 32 años al frente de la clasificación de mejores pasadores del torneo desde que en la campaña 1991-1992 superase a José Luis Llorente. El bueno de Huertas está ante una de sus mejores temporadas a nivel de asistencias y lo ha cerrado en un partido que ha acabado con victoria de su equipo y celebración completa con su cifra de asistencias.

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7