Icono del sitio Mate Al Aro

El BAXI Manresa vuelve a dar la sorpresa y asalta el Wizink Center (72-83)

Madrid-Manresa

Partido correspondiente a la jornada 27 de la Liga Endesa entre un Real Madrid que acumulaba 7 victorias seguidas entre ACB y Euroliga y BAXI Manresa, que venía con 3 triunfos consecutivos y ha conseguido el cuarto, 3 de ellos fuera de casa (Joventut, Girona y ahora Madrid) y que lo hizo sin Brandon Taylor aquejado de un proceso febril.

Ventajas iniciales para el Madrid que parecían presagiar un partido cómodo para los locales (11-2), pero un parcial 1-10 tras la entrada de Badio y Sagnia y con un 1/6 en triples del Real Madrid, el BAXI Manresa consiguió empatar el partido e incluso se fue al final del primer cuarto 2 puntos por delante, 15-17.

Lejos de mejorar sus prestaciones los blancos, la diferencia fue poco a poco incrementándose a favor de los visitantes y el marcador ya mostraba un 23-31 tras un triple de Martinas Geben desde la frontal que obligó a Chus Mateo a solicitar tiempo muerto.

Parcial 4-0 y el Madrid empezaba a encontrarse en la pista, pero el Manresa seguía a lo suyo con una alta competitividad que no permitía que el partido se decantara por el favorito a priori.

34-41 fue el resultado al descanso, consiguiendo así BAXI Manresa ganar los dos primeros cuartos con unos destacados Vincent Poirier y Devin Robinson, ambos con 8 puntos en su haber.

Muy mala reanudación de los blancos con un pésimo acierto en triples e incluso fallando canastas fáciles debajo del aro. El Manresa tampoco tuvo un gran acierto pero a pesar de eso consiguió un parcial 1-9 que encendió las alarmas en los de Chus Mateo, que echaron de menos en demasía a Mario Hezonja, hombre escogido para el descanso semanal tras la acumulación de partidos.

Pareció que el Madrid apretaba el pedal del acelerador, pero enfrente tenían a un muy serio equipo que no quería regalar puntos fáciles y de hecho consiguió ganar también el tercer cuarto yéndose 52-60 a falta de 10 minutos por jugarse.

Dos técnicas a Chus Mateo y Sergi Llull hubo entre medio en una revisión por un tapón legal de Poirier a Dani García.

Parcial 9-2 y el Madrid debía ponerse las pilas, se colocaron a 1 punto pero no podían materializar la remontada porque siempre encontraban respuesta en los de Pedro Martínez, además de obsesionarse con un triple que nunca llegaba (3/25 en total para un malísimo 12% inusual).

El senegalés Brancou Badio se convirtió en el hombre del partido, ya que apareció en el último cuarto para anotar 12 puntos para sus 20 en total que le dieron una victoria final celebradísima en los rojiblancos, su 16ª empatando de esta forma al Valencia Basket que ha perdido su partido en Gran Canaria.

Los mejores del partido fueron por parte del Madrid un colosal Vincent Poirier (19 puntos, 9 rebotes, 32 de valoración) y por parte del Manresa Devin Robinson (16 puntos, 5 rebotes, 20 de valoración).

BAXI Manresa asalta el Wizink Center | Foto: basquetmanresa.com
Salir de la versión móvil