El equipo de Pedro Martínez comenzó con gran precisión en los tiros de larga distancia, destacando las actuaciones de Martinas Geben y Brandon Taylor, quienes contribuyeron a abrir una brecha en el marcador temprano en el juego (14-7, min. 4).
A pesar de la entrada de Damien Inglis que mejoró el desempeño del Valencia Basket, una ráfaga de cinco puntos consecutivos de Travante Williams volvió a ampliar la ventaja del equipo local en el Nou Congost, que estaba repleto hasta los topes (24-17, min. 8).
Sin embargo, los «taronja» reaccionaron rápidamente tras el inicio arrollador de los locales, liderando un parcial de 4-11 liderado por Justin Anderson, lo que les permitió empatar el marcador al final del primer cuarto (28-28, min. 10).
El segundo cuarto siguió un guion similar al del comienzo del partido, con el Baxi Manresa acelerando el ritmo. Dos jugadas de gran mérito de Devin Robinson y un triple de Brancou Badio ampliaron la ventaja al máximo (40-28, min. 15) y obligaron al entrenador del Valencia Basket, Xavi Albert, a pedir su primer tiempo muerto.
El tiempo muerto no surtió el efecto deseado, ya que los catalanes continuaron aumentando su ventaja en el marcador. Sin embargo, un triple inverosímil de Justin Anderson acercó al Valencia Basket al marcador, pero Travante Williams respondió con tres puntos consecutivos para dejar a su equipo nueve puntos arriba al descanso (54-45).
Robinson, el protagonista de la noche
En la reanudación, el Baxi Manresa comenzó mejor gracias al gran juego de Devin Robinson en la pintura. El ala-pívot estadounidense protagonizó una de las jugadas del partido al coger dos rebotes ofensivos seguidos y machacar el aro sin piedad.
Pradilla tira del Valencia Basket
En el último cuarto, Jaime Pradilla lideró la remontada del Valencia Basket con dos triples consecutivos que pusieron el marcador en 75-71. Sin embargo, el Baxi Manresa no se dejó intimidar y mantuvo la ventaja hasta el final del partido.
Un final de infarto
Un triple de Dani Garcia puso la máxima ventaja para el Baxi Manresa (87-76), pero Jaime Pradilla volvió a aparecer con un triple que puso al Valencia Basket a solo cuatro puntos (96-92). Los tiros libres de Anderson y una canasta de Chris Jones dejaban empate a 96 el partido a 1:32 del final. En el último minuto, Devin Robinson anotó una canasta y Chris Jones falló un tiro sobre la bocina, lo que dio la victoria al Baxi Manresa por 98-96. Con esta victoria, el Baxi Manresa se acerca a la clasificación para el playoff.
98. Baxi Manresa (28+26+24+20): Pérez (3), Badio (15), Vaulet (2), Robinson (18), Geben (10) -cinco inicial-; Williams (10), Garcia (2), Taylor (12), Steinbergs (6), Sagnia (8), Mawugbe (2) y Oriola (10).
96. Valencia Basket (28+17+29+22): Jones (11), López-Arostegui (5), Ojeleye (14), Pradilla (15), Davies (20) -cinco inicial-; Harper (2), Claver (2), Puerto (-), Anderson (18), Inglis (5), Jovic (4) y Kaba (-).
Árbitros: Benjamín Jiménez, Joaquín García y Guillermo Ríos. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 31 de la Liga Endesa de baloncesto disputado en el Nou Congost ante 4.930 espectadores.