El primer cuarto comenzó con un intercambio de canastas entre ambos equipos. Sin embargo, la Penya erró los primeros 5 triples lanzados, factor que aprovechó el conjunto visitante para poner tierra de por medio (5-11). El escolta estadounidense del Joventut, A.Andrews, anotó dos tiros exteriores consecutivos para reenganchar a su equipo en el casillero. Las bajas de última hora por parte de los locales, Tomic y Cook, en la zona interior, y Ribas, en la exterior, fue determinante para que los de Pedro Martínez mostraran una clara superioridad en la pintura. Un triple de Steinbergs cerró el primer cuarto con un marcador muy favorable a los manresanos, que ganaban de 13 puntos, 16-29.
El segundo cuarto se vio marcado por un hecho poco habitual en los terrenos de juego: se paró el encuentro, alrededor de 10 minutos, para atender de urgencia a un espectador en la grada, debido a problemas de salud. En cuanto a lo deportivo se refiere, los de Carles Duran no encontraban la manera de recortar diferencias, pues la sequía en el tiro continuaba y la fluidez ofensiva dejaba mucho que desear. Los manresanos llegaron a ponerse 22 arriba, pero en los últimos minutos de parcial, los verdinegros redujeron la diferencia por 5 puntos con canastas de S.Evans, para poner el 35-52 y enfilar los túneles de vestuarios.
Lavado de cara en el descanso para los locales: 17-0 de parcial inicial para poner las tablas en el marcador (52-52). Los de Badalona salieron con una dinámica totalmente distinta a la de la primera mitad. A.Feliz, aclamado por la afición, fue el artífice de la remontada con 7 puntos. La oleada de puntos la frenó D.Robinson con un 2+1. El Joventut hizo del tercer cuarto una sangría de puntos, situando el 24-6 de parcial. Feliz, en ataque, y Brodziansky, en defensa, los más destacados del momento. Aunque pareciera imposible, la Penya cerró el 3C un punto arriba, remontando 22 puntos (59-58).
Finalmente, el BAXI Manresa se lleva el derbi catalán sobre la bocina con un triple de Steinbergs con el tiempo ya cumplido. A falta de 2,3 segundos, los visitantes sacaron desde el lateral, acabando la jugada en uno de los jugadores que no estaban en la lista para el «clutch time». Sin embargo, el pupilo de Pedro Martínez arrebató la machada que había hecho el Joventut, para acabar llevándose un trepidante encuentro por 81 a 83.
FICHA TÉCNICA
Club Joventut Badalona: A.Feliz (28), Andrews (13), Brodziansky (11), Evans (11), Prey (6), Vives (5), Ruzic (4), Kraag (3),
BAXI Manresa: Robinson (18), Badio (16), Steinbergs (12), Geben (8), Perez (8), Mawugbe (6), Taylor (6), Sagnia (5), Williams (3), Oriola (1)
ÁRBITROS
Antonio Conde – Arnau Padrós – Vicente Martínez Silla
INCIDENCIAS
Partido perteneciente a la jornada 24 de Liga Endesa disputado entre el Club Joventut Badalona y el BAXI Manresa en el Pabelló Municipal d’Esports de Badalona ante 8.796 espectadores.