Mate Al Aro

El BAXI Manresa acaricia los Playoff tras su victoria en casa contra el Bilbao (90-81)

El BAXI Manresa se ha impuesto esta noche al Bilbao Basket, en el penúltimo partido de la temporada regular y cada vez están más cerca de volver a los Playoff, aunque para ello debería ganar su partido en casa del Lenovo Tenerife el domingo o esperar que el Baskonia pierda alguno de los dos partidos que le quedan, en casa contra el UCAM Murcia o en campo del Real Madrid.

Los de Jaume Ponsarnau, con la permanencia asegurada y sin dos de sus grandes jugadores por lesión, Adam Smith y Alex Renfroe, ha dado la cara intermitentemente, gracias sobretodo a un gran Sacha Killeya-Jones y a la anotación de Keith Hornsby (19 puntos).

Una de las claves del partido ha sido el dominio aplastante en el rebote del equipo local, 44 (con 18 ofensivos) para ellos para solo 24 con 3 ofensivos para el equipo visitante.

Desde los inicios del partido el BAXI Manresa ha conseguido ir ampliando poco a poco la ventaja, hasta llegar a una diferencia máxima de 15 puntos, 38-23 y marcharse al descanso 13 arriba (50-37).

Parecía iba a ser un partido tranquilo de los rojiblancos, pero el tercer cuarto es el que casi siempre se les atraganta, consiguiendo el Bilbao una remontada tal que incluso llegaron a empatar el choque a 56 puntos.

El algarabío general que se produjo en el Manresa hizo presagiar una derrota dolorosa, pero un triple de Martinas Geben, excelente en el partido con 16 puntos y entendiéndose a la perfección con Dani Pérez, les permitió coger de nuevo alas.

El Bilbao echó de menos el acierto habitual desde la larga distancia de Alex Reyes, quien finalizó con un 1/6 en triples.

En cambio el Manresa contó con un espectacular Pierre Oriola, que cuajó su mejor partido desde su vuelta a la capital del Bages (6 puntos sin fallo, 7 rebotes y 13 de valoración).

Pierre Oriola | Foto: basquetmanresa.com

Un parcial 11-0 en el último cuarto acabó de desarbolar a los combativos vascos y finalmente los de Pedro Martínez se llevaron el gato al agua para el disfrute de su entregada afición, que pidió a sus jugadores que volvieran a festejar la victoria junto a ellos cantando y bailando unos buenos minutos.

El mejor jugador del partido ha sido, con el permiso de los 25 puntos conseguidos por Killeya-Jones, el base de l’Hospitalet Dani Pérez, quien en tan solo 16 minutos en pista ha anotado 16 puntos, ha repartido 6 asistencias (una de ellas probable TOP-1 de la Jornada) y ha recuperado 3 balones para 23 de valoración.

Daniel Sánchez