Icono del sitio Mate Al Aro

El Bàsquet Manresa mantiene su piedra angular

PedroMartinez

Finalmente uno de los mejores entrenadores de la Liga ACB, el catalán Pedro Martínez de 61 años, ha decidido quedarse en el Nou Congost, según ha adelantado esta mañana el periódico L’esportiu de Catalunya. Manresa siempre ha sido su primera opción, y aunque ha sido tentado por equipos con mayor aspiración deportiva (Valencia juega este año Euroleague y el propio Pedro confirmó que tuvo 2 reuniones con los taronjas) o un proyecto de futuro (el Bàsquet Girona de Marc Gasol), seguirá dirigiendo al club donde le han dado rienda suelta para desarrollar su método de trabajo duro y forma de ver el baloncesto.

No solo se ha comprometido por el año que tenía de contrato, si no que además ha ampliado 1 temporada más su vinculación con el club manresano, y eso es una gran noticia para el proyecto continuista del Bages.

Se cumplirá de esta forma su 9ª temporada en el Bàsquet Manresa, acumulando un total de 948 partidos en ACB con un 52’4% de victorias en su haber, además de tener en su poder una Liga ACB conseguida con el Valencia, una copa Korac con el Joventut de Badalona y una Supercopa con el Baskonia.

Otro de los motivos de la extraordinaria temporada de los rojiblancos ha sido Xevi Pujol, el mejor director deportivo del año según los votantes de la revista Gigantes del Basket, quien a sus 32 años y siendo el más joven de la liga en su cargo, ha sido capaz de montar 2 equipos más que competitivos en 2 temporadas en las que los aficionados manresanos han disfrutado como nunca.

Prolonga 1 temporada más la vinculación con el club de su vida, a pesar de tener mejores ofertas económicas, una de ellas la de un recién ascendido como el Granada.

Xevi Pujol, muy comprometido con el proyecto Manresa / basquetmanresa.com

Scott Eatherton, Seth Hinrichs, Makai Mason, Martynas Sajus o Matt Janning fueron sus apuestas para la temporada 2020-2021, y se quedaron a las puertas del Playoff, a 1 sola victoria del 8º clasificado.

Y qué decir de los Chima Moneke, Joe Thomasson, Ismael Bako, Sylvain Francisco, Luke Maye, Elias Valtonen … jugadores que han mejorado considerablemente su caché y que se ganarán un gran contrato en equipos con más potencial económico (de momento son bajas confirmadas Joe Thomasson que ha puesto rumbo al Zenit de San Petersburgo y Luke Maye, sin destino conocido).

De nuevo van a tener que reinventarse, pero en Manresa saben que están en las mejores manos posibles.

¿Conseguirán mantener el rumbo victorioso a pesar de tener uno de los presupuestos más bajos de la competición? Pronto lo veremos…

Salir de la versión móvil