Solo por el título puede que me lluevan las críticas. Pero es una opinión personal que creo que el baloncesto femenino, para tomar el impulso definitivo, necesita el apoyo de clubs de fútbol masculino, sobre todo a nivel de músculo económico.
Cada vez más el deporte profesional se está convirtiendo en un tema de dinero, y ahí quien realmente mueve son los equipos de fútbol gracias a sus contratos televisivos.
Seguro que si esto lo lee algún director deportivo de equipos de primera, nos dirán que bastante tienen con cuadrar sus cuentas como para invertir en algo que de primeras es deficitario. Pero al menos deberían intentarlo más viendo como se están consiguiendo gestas como la de Fontajau o el Palau de este fin de semana congregando a casi 4000 personas en ambos pabellones.
El capital que pudieran invertir equipos como Real Madrid, Atlético, Sevilla o el propio Barça podría aumentar el nivel de competición y que jugadores que ahora juegan en ligas extranjeras no se fueran al tener mejores contratos aquí.
Eso daría un salto de calidad a la competición, la haría más atractiva para los medios, para los aficionados y, también importante, para los patrocinadores, y quien sabe si ese déficit se podría volver en beneficio, o como mínimo en cuentas cuadradas.
Es complicado que se cumpla, pero si el Real Madrid ha creado el equipo femenino de fútbol, y en poco tiempo lo ha metido en Champions, porqué no podría hacer lo mismo con el Baloncesto? La ficha de un jugador de perfil bajo en fútbol, casi podría cubrir el presupuesto de un buen equipo de baloncesto.
Falta ese pequeño empujón, que lamentablemente es económico, para que la Liga Femenina dé el salto en medios que se merece. Público no va a faltar, y solo faltaría ese empujón que por ejemplo se le ha dado ahora al fútbol femenino.
Se trata que los gigantes del deporte, que lo mueven todo, apuesten por este deporte que tiene un potencial tremendo y que de recibir ese respaldo, estoy seguro que al final obtendría su recompensa.
Queremos ver más «Palaus» y más «Fontajaus» llenos. Queremos que Perfumerías Avenida siga creciendo y que tenga en la liga más competidores como Valencia Basket o Uni Girona. Y eso al final es dinero a invertir y todos sabemos quien lo tiene.
Será impopular para muchos esta idea, pero es el deporte de alto nivel el que lo exige. El que te obliga a invertir para tener a los mejores. El que debe respaldar este deporte y luchar por su explosión final.
¿Creéis que es posible? ¿Hay otra alternativa? Estoy abierto a que debatamos en redes y entre todos encontremos la mejor solución.