Mate Al Aro

El Barcelona se gusta con Higgins a los mandos

Ambos equipos llegaban a la final tras unas semifinales en las que los dos conjuntos necesitaron del tercer partido para clasificarse a la gran final. El Barcelona parte como favorito para llevarse el título de liga, pero contra un Real Madrid en un Wizink Center repleto de aficionados nunca te puedes confiar.

Y efectivamente el Real Madrid salió enchufadísimo con el apoyo de su gente. El marcador lo abrió Alex Tyus y un triple del joven Carlos Alocén puso un parcial de 9-0 de salida para los blancos, provocando el primer tiempo muerto de Jasikevicicus. Reaccionó el Barcelona después de 4 minutos sin anotar con un triple frontal de Calathes. A partir de ahí un intercambio de canastas con triple de Llull que hizo levantarse a todo el pabellón para poner el 19-12. Cerró el cuarto Corey Higgins con triple (20-15). Buenas actuaciones de los pívots en este cuarto con 7 puntos y 8 rebotes de Tavares y 5 puntos y 4 rebotes de Pau Gasol.

El segundo cuarto comenzó con un gran 2+1 de Llull al que respondió Pau Gasol con una canasta fácil. Un mate de Vincent Poirier puso la máxima diferencia del partido a favor del Real Madrid (28-19). Un intercambio de canastas llevó al 32-24, pero un parcial de 8-0 para el Barcelona puso de nuevo la igualada. Tiempo muerto de Pablo Laso que activó de nuevo a su equipo para irse con ventaja al descanso (36-33). Destacó en este cuarto Kyle Kuric con 10 puntos.

Comenzó el Madrid golpeando de nuevo la segunda mitad con un triple de Alberto Abalde, seguido de una canasta de Alocén. Tavares puso de nuevo los 7 de ventaja (44-37), pero a partir de ese punto el Barcelona pisó el acelerador para matar el partido con un impresionante parcial de 17-0 liderado por Higgins que anotó 10 puntos prácticamente consecutivos. Rompió este parcial Carroll con palmeo tras el rechace de su propio triple, pero el Real Madrid ya no pudo hacer nada para acercarse en el marcador, terminando el cuarto con 10 puntos de ventaja para el Barcelona (52-62).

Siguió dominando el Barcelona en un último cuarto que comenzó con un tapón de Abrines y una canasta de Calathes. Un Madrid desquiciado seguía sin anotar y Rudy Fernández recibió una técnica por protestar efusivamente una falta. Ya con el partido decidido Corey Higgins seguía a lo suyo y Brandon Davies puso el espectáculo con un tremendo mate sobre Poirier. El partido acabó finalmente con el 75-89 a favor de los blaugranas que se adelantan esta final y le roban el factor cancha al Real Madrid.

Destacaron en el Barcelona el ya mencionado Corey Higgins con 26 puntos y Pau Gasol, que sigue a un gran nivel con 8 puntos y 8 rebotes para 16 de valoración. En el Real Madrid el mejor fue Edy Tavares con 16 puntos y 11 rebotes para 26 de valoración.

Ficha técnica:

BARCELONA: Calathes (12), Higgins (26), Hanga (6), Mirotic (9) y Davies (13) –quinteto inicial–; Abrines (-), Bolmaro (-), Gasol (8), Kuric (10), Oriola (3), Westermann (-) y Smits (2).

REAL MADRID: Alocén (7), Abalde (7), Taylor (2), Tyus (4) y Tavares (16) –quinteto inicial–; Garuba (1), Poirier (5), Vukcevic (-), Causeur (12), Fernández (10), Carroll (3) y Llull (8).

Pablo J. Dols
Seguir a @JamalDols

Lorem ipsum dolor sit amet